Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas (7º. 2012. Sevilla)
Recent Submissions
-
Presentation
Directrices comunicacionales desde la ISO 26000, para la empresa socialmente responsable
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)La gestión de Responsabilidad Social Corporativa requiere de la comunicación y a su vez la comunicación debe ser responsable, ...
-
Presentation
Gestión estratégica de Relaciones Públicas 2.0 : Estrategia de visibilidad en las redes sociales en la gestión de reputación. Propuesta de un modelo integral de evaluación de Relaciones Públicas en las redes sociales
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)El articulo trata de un tema de muy corriente en la comunicación corporativa hoy en día, enfocando a la gestión estratégica ...
-
Presentation
La comunicación online de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa en los principales grupos de comunicación españoles
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de los principales grupos de comunicación españoles supone un objeto de estudio ...
-
Presentation
El Consejo Regulador del Brandy de Jerez : un modelo de comunicación organizacional basado en la gestión estratégica de las relaciones públicas
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)Determinados productos gozan de características específicas que se asocian a su origen geográfico. Cuando los sectores ...
-
Presentation
Las Relaciones Públicas en la comunicación de los Consejos Reguladores de Andalucía
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)La investigación trata de determinar el grado de presencia de técnicas de relaciones públicas en el seno de los Consejos ...
- Book
-
Presentation
Relaciones públicas, comunicación y prevención de drogodependencias. Gestión y evaluación de las relaciones con los medios de las instituciones que trabajan en materia de prevención. El caso de FEPAD
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)La presente comunicación se centra en el ámbito de las relaciones públicas en las administraciones públicas y aborda la ...
-
Presentation
La gestión de relaciones públicas en el desarrollo local: un modelo pro-activo y neopúblico para la promoción de empleo y autoempleo en la Comunidad Valenciana
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)El Desarrollo Local es uno de los principales referentes de las políticas de fomento económico, desarrollo empresarial y ...
-
Presentation
La publicity en la promoción de destinos turísticos. Un estudio sobre las prácticas de las oficinas de promoción turística de países extranjeros en el mercado español
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)Esta investigación examina el uso de la publicity dentro de las estrategias de branding de destinos turísticos, en el ...
-
Presentation
Análisis cualitativo y perspectiva crítica del Estudio de la Excelencia de James Grunig en el desarrollo profesional de las relaciones públicas en España
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)El estudio que aquí presentamos amplia la investigación cuantitativa realizada sobre los principios básicos de la Teoría ...
-
Presentation
¿Reconocimiento a la excelencia? Estudio exploratorio sobre los premios de relaciones públicas y el valor que les otorgan las consultoras del sector en España
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)Los premios se han convertido en símbolos de reconocimiento y prestigio en multitud de sectores empresariales. En el caso ...
-
Presentation
Relaciones Públicas 2.0. iTunes University como plataforma para la interacción de las Universidades españolas con sus públicos
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)En el momento actual la Universidad se inserta en un nuevo contexto, más global, que requiere de la reformulación de sus ...
-
Presentation
Relaciones Públicas 2.0. iTunes University como plataforma para la interacción de las Universidades españolas con sus públicos
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)Las relaciones públicas han revolucionado el mundo empresarial con la aparición de la tecnología 2.0. y con fenómenos como ...
-
Presentation
La figura del community Manager en las Instituciones públicas andaluzas
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)En los últimos años Internet se ha caracterizado por su evolución hacia la llamada Web 2.0. Actualmente los usuarios son ...
-
Presentation
Departamentos de RP de agencias de seguridad alimentaria y social media : una oportunidad incierta
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)La aparición de los social media ha revolucionado las relaciones públicas tanto la relación como comunicación entre ...
-
Presentation
Blogging y microblogging corporativo. Comunicación 2.0 de los operadores de internet fija en España
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)Durante el 2011 la comunicación digital se caracterizó por el incremento del uso de la web 2.0 por parte de los internautas, ...
-
Presentation
Relaciones con los medios : una experiencia formativa en el marco del EEES
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha situado al estudiante en el centro de un proceso de ...
-
Presentation
Un perfil de competencias para el Comunicador Organizacional. Reflexiones desde el Postgrado en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012)Se diserta en torno a la formación del Comunicador Organizacional al tamiz del enfoque basado en competencias, con soporte ...
-
Presentation
Modelo de variables en la organización de eventos : una aportación a la aplicación de las normativas de protocolo y precedencias en las relaciones públicas organizacionales
(Asociación de Investigadores en Relaciones Püblicas (AIRP), 2012)Las ceremonias legitiman actos jurídicos. Los eventos implican gestionar autoridades e instituciones públicas, por lo que ...