Ponencia
Las redes sociales como elemento integrador de las mujeres en internet. El caso de Womenalia
Autor/es | Alcántara López, Rocío
Román-San-Miguel, Aránzazu Carreras Álvarez, Mª del Valle |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-03-15 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 9788467679564 |
Resumen | Hoy, en pleno siglo XXI, nadie duda de la importancia que poseen las Redes Sociales en el
devenir cotidiano de cualquier individuo. Éstas son empleadas para múltiples funciones:
establecer contactos perdidos, hacer nuevos ... Hoy, en pleno siglo XXI, nadie duda de la importancia que poseen las Redes Sociales en el devenir cotidiano de cualquier individuo. Éstas son empleadas para múltiples funciones: establecer contactos perdidos, hacer nuevos amigos, compartir opiniones… un sinfín de posibilidades que aumentan sobremanera los límites de un universo, el personal, que ha dejado de ser privado para mostrarse el resto de la comunidad. Pero, ¿son las redes sociales igualmente empleadas tanto por hombres como por mujeres? ¿Quiénes las emplean más? Su utilidad, ¿es cuestión de género? En este artículo es nuestro objetivo poner de manifiesto que las redes sociales no son sólo cosa de hombres, que hoy las mujeres poseen una participación cada vez más activa en las mismas y que su presencia es cada vez más significativa; si bien es cierto que aún queda mucho camino por recorrer. Como ejemplo, una plataforma creada para que la mujer logre afianzar su posicionamiento en el mercado laboral: Womenalia. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from LIBRO ACTAS I CONGRESO ... | 113.5Kb | [PDF] | Ver/ | |