Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGómez Jarava, Narcisa
dc.creatorParedes Fernández, Eugenia
dc.date.accessioned2016-03-14T11:07:12Z
dc.date.available2016-03-14T11:07:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn9788467679564es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38477
dc.description.abstractA pesar de que existe una sensibilización hacia la igualdad y la equidad de género, seguimos viviendo en una sociedad patriarcal, donde el hombre mantiene relaciones de poder y superioridad sobre la mujer. El presente artículo reflexiona acerca del concepto de micromachismo, comportamientos que atentan contra la autonomía de la mujer en el ámbito de lo cotidiano. También analiza el papel que desempeñan mujeres y hombres en la publicidad no convencional, así como qué tipo de actitudes micromachistas son más habituales en dicha publicidad. Se pretende, así, visibilizar este tipo de conductas que suponen un desprecio de la mujer y, por tanto, van en contra de los valores democráticos y que, sin embargo, aparecen con total impunidad en la publicidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. (pp. 1222-1244). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIgualdades
dc.subjectEquidades
dc.subjectMicromachismoses
dc.subjectPublicidad no convencionales
dc.subjectGéneroes
dc.titleMujer y micromachismos en la publicidad no convencional de televisiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38477

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from LIBRO ACTAS I CONGRESO ...206.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional