Trabajo Fin de Grado
Repercusión del empleo de distintas metodologías de enseñanza-aprendizaje en el comportamiento y aprendizaje de los alumnos : un estudio en una muestra de Sevilla
Autor/es | Brenes López, Carmen Pilar
González Rodríguez, María Wendy |
Director | Rubio Zarzuela, Eva María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-03-04 |
Resumen | Con el presente trabajo se pretende analizar las diferentes metodologías desarrolladas
por los docentes en su práctica diaria a fin de determinar su influencia en el aprendizaje
y comportamiento de los alumnos.
El estudio ... Con el presente trabajo se pretende analizar las diferentes metodologías desarrolladas por los docentes en su práctica diaria a fin de determinar su influencia en el aprendizaje y comportamiento de los alumnos. El estudio se lleva a cabo en dos centros pertenecientes a la provincia de Sevilla, donde se analizan las metodologías didácticas empleadas por dos docentes en sus aulas. Los datos obtenidos con esta investigación son recogidos a través de la observación, in situ. Tras el análisis de los resultados se puede concluir que en nuestra muestra la metodología de enseñanza llevada a cabo por el maestro en clase está relacionada con el comportamiento y el aprendizaje de los alumnos. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MARIA WENDY Y CARMEN (1).pdf | 940.3Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Tesis Doctoral
Youtube como medio de aprendizaje en contextos informales
Quintero Rodríguez, Iván (2023-07-06)Las redes sociales representan uno de los medios digitales utilizados con mayor frecuencia en la actualidad. Sus características ...
-
Artículo
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje
Salinas Ibáñez, Jesús; Benito Crosetti, Bárbara de; Moreno García, Juan; Lizana Carrió, Alexandra (Universidad de Sevilla, 2022-01)Una de las formas de incorporar estrategias didácticas que promuevan la flexibilidad, la autonomía y la responsabilidad ...
-
Ponencia
Un modelo de formación para desarrollar competencias del alumnado y profesorado a través del aprendizaje cooperativo
Artetxe Aranaz, Ainara; Usabiaga Arizmendi, Ana; Bilbatua Pérez, Mariam (Copiarte, 2013)En esta comunicación presentamos un modelo de formación dirigido a promover el aprendizaje del alumnado incidiendo en las ...