Trabajo Fin de Grado
Trabajando el sentido del tacto y los valores a través del libro de imágenes
Autor/es | García Sánchez, Estefanía |
Director | Gutiérrez Rivero, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-03-04 |
Resumen | En este trabajo se profundiza sobre el concepto de literatura infantil, qué se entiende por literatura infantil, cuándo y con qué autores comenzó, cuáles son las características que la diferencian de la literatura juvenil ... En este trabajo se profundiza sobre el concepto de literatura infantil, qué se entiende por literatura infantil, cuándo y con qué autores comenzó, cuáles son las características que la diferencian de la literatura juvenil o de cualquier otra, etc. También se pretende recalcar la importancia de la etapa de prelectura para lo que es importante dar algunas pautas sobre qué es y cómo debe ser la animación lectora para las primeras edades, conoceremos además qué es un animador o un mediador, términos tan de moda en estos últimos tiempos. Por otro lado, se muestran los distintos tipos de libros con los que cuentan los docentes para trabajar en el aula de infantil: libros interactivos, libros de imágenes, libros informativos, etc., para centrarnos en los libros de imágenes. Y ya por último, hemos elaborado una propuesta didáctica mediante la elaboración de un libro de imágenes táctil a través del que se pueden trabajar en el aula contenidos como las texturas de los diferentes materiales, o también actitudes como la solidaridad o el compañerismo. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ESTEFANIA GARCIA SANCHEZ.pdf | 1.647Mb | [PDF] | Ver/ | |