Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGonzález Alafita, María Eugenia
dc.date.accessioned2016-02-24T12:25:26Z
dc.date.available2016-02-24T12:25:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGonzález Alafita, M.E. (2012). Las princesas de Disney: lo que aprenden las niñas mexicanas a través de las películas. Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36496
dc.description.abstractEste estudio cualitativo47, apoyado con entrevistas a 25 niñas de entre 4 y 9 años de edad, del sector económico medio-alto, tuvo como objetivo conocer cómo estas perciben la realidad de las princesas de las películas; con qué aspectos se identifican, y qué aprendizajes obtienen. Se encontró que la fantasía y la realidad están separadas por un hilo casi invisible y que los medios también son aparadores que proponen patrones de conducta y de actitudes, transmitiendo representaciones sociales que refuerzan esquemas de comportamiento establecidos. En general, las princesas de las películas son percibidas como personajes humanos, porque realizan actividades “verdaderas”.es
dc.description.abstractThis qualitative study, supported by interviews with 25 girls between 4 and 9 years of age, from a medium-high economic sector, had the purpose to understand how they perceive the reality of the princesses of the films, with what issues are identified, and what learning they obtained. It was found that fantasy and reality are separated by an almost invisible thread, and media are also proposing patterns of conduct and attitudes, transmitting social representations that reinforce established behavioral schema. In general, the princesses of the films are perceived as human characters, because they perform "true" activities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV). Málaga-Sevilla, 23-25 de mayo de 2012. Editores: Virginia Guarinos, María Jesús Ruiz (pp. 1519-1534). Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedioses
dc.subjectValoreses
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectMediaes
dc.subjectValueses
dc.subjectStereotypeses
dc.titleLas princesas de Disney: lo que aprenden las niñas mexicanas a través de las películases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36496

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 9-6.pdf393.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional