Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorCorrea Manfredi, Juliana
dc.contributor.editorMesa López-Colmenar, José Maríaes
dc.contributor.editorCastañeda Barrena, Rafael Juanes
dc.contributor.editorVillar Angulo, Luis Migueles
dc.creatorSaldaña Sage, David
dc.creatorAguilera Jiménez, Antonio
dc.creatorGarcía Gómez, Isabel
dc.creatorMoreno Pérez, Francisco Javier
dc.creatorRodríguez Ortiz, Isabel de los Reyes
dc.date.accessioned2016-02-15T18:01:31Z
dc.date.available2016-02-15T18:01:31Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.isbn84-86849-32-2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34791
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca en la experiencia de innovación docente “Coordinación curricular e innovación docente en la metodología de casos de necesidades educativas especiales”. El dicho contexto, el profesorado de seis asignaturas de las titulaciones de Psicología, Maestro de Educación Especial y Psicopedagogía, aplicaron un cuestionario que recogía la percepción de los estudiantes de las actividades realizadas en el marco de los créditos prácticos de las mismas. Con una valoración en general positiva, el cuestionario ha permitido identificar tres grupos de estudiantes, denominados “ansiosos”, “discrepantes” y “satisfechos”, en función de su actitud hacia las prácticas. El cuestionario ha demostrado, además, tener una adecuada fiabilidad y estructura factorial, y puede resultar de utilidad para el trabajo habitual del profesorado.es
dc.description.abstractThe present article is the result of the teaching innovation titled “Coordination and Innovation in case methodology applied to contents related to special educational needs”. The lectures from six different courses in Psychology, Special Education Teaching, and Educational Psychology, applied a questionnaire that reflected students perceptions of the practical credits included in them. Evaluation was in general positive. The questionnaire also permitted the lectures to identify three groups of students, labelled “anxious”, “discrepant” and “satisfied”, following their attitude toward practical contents. The questionnaire has also shown it has an adequate reliability and factorial structure and could be used by lecturers for ordinary purposes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLa Universidad de Sevilla y la innovación docente. Curso 2002-2003 (pp. 9-22). Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34791

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cuando los contenidos.pdf1.279MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional