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Ponencia

dc.creatorSaperas Lapiedra, Enric
dc.creatorPiña Rivera, Ana Jesús del Carmen
dc.date.accessioned2016-02-12T10:48:54Z
dc.date.available2016-02-12T10:48:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-6765-833-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34669
dc.description.abstractA pesar del incremento significativo de las mujeres en las instituciones políticas y la tendencia de los partidos políticos a expresarse cada vez más sobre figuras femeninas, la paradoja es que este incremento no las hace más visibles. Posiblemente, los medios de comunicación contribuyen a perpetuar esta situación. Este estudio intenta: “Explicar la imagen que proyectan los Medios de comunicación sobre la mujer candidato”. Estudiando la cobertura que realizan los medios para describir si existen diferencias con respecto a sus homólogos masculinos. Y para concretar esta primera investigación, nos centramos en la cobertura realizada por los medios de comunicación impresos de El País, La Razón, El Mundo y ABC en su formato impreso y digital durante la campaña electoral por la Presidencia a la Comunidad de Madrid de mayo de 2007.es
dc.description.abstractWith significantly more women participating in the political live in our country, they are still invisible, possibly because Mass media may contribute to keep this situation. So we are interested in exploring differences in the campaign communication styles by studying the media coverage. This study tries to explain the women candidate image that the Mass media project by analysing the coverage they realize during the campaign period to describe if there are any differences in comparison with their homologue masculine. For that reason we are going to analyze the electoral campaign from the tenth to twenty seventh of May in 2007 for Madrid Presidency.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp.140-153). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedioses
dc.subjectCoberturaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectMujer candidatoes
dc.subjectGenderes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectDifferenceses
dc.subjectCoveragees
dc.subjectWomen candidatees
dc.subjectMujeres
dc.titleComunicación y género: la imagen de la mujer candidato a través de la cobertura en los medioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34669

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