Ponencia
Tratamiento de Educación para la Igualdad en las Aplicaciones Multimedias.
Autor/es | Gómez del Castillo Segurado, María Teresa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2016-02-08 |
Publicado en |
|
Resumen | Se trata de una investigación descriptiva, aunque no por ello carente de juicios de valor, que intenta analizar la enseñanza de valores y actitudes en relación a la transversal de Educación para la Igualdad, que se realiza ... Se trata de una investigación descriptiva, aunque no por ello carente de juicios de valor, que intenta analizar la enseñanza de valores y actitudes en relación a la transversal de Educación para la Igualdad, que se realiza a través del software educativo dirigido a alumnos de Enseñanza Obligatoria y editados por empresas comerciales españolas. Los instrumentos utilizados han sido: una escala de valores y actitudes de creación propia, y entrevistas semiestructuradas a maestros según un protocolo previo. La codificación de las mismas se realizó según una definición previa de categorías. Las conclusiones muestran cómo las editoriales de programas educativos informáticos empiezan a mostrar algún interés (no de modo generalizable) con las diferencias de género; sin embargo no muestran de manera contundente, contenidos que ayuden a romper con los estereotipos de raza, edad y deficiencias físicas o psiquicas, favoreciendo una Educación para la Igualdad como se prescribe desde la actual ley de educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Tratamiento_de_educacion_para_ ... | 244.2Kb | [PDF] | Ver/ | |