Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLahuerta Martínez, Ana Cristinaes
dc.date.accessioned2016-02-05T12:51:14Z
dc.date.available2016-02-05T12:51:14Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34204
dc.description.abstractThe aim of this paper is to review the research carried out to date on the use and effect of background knowledge on reading comprehension. We want to reflect on the use of background knowledge in first (L1) and second (L2) language reading comprehension and on the interrelation between language proficiency and background knowledge in reading comprehension performance. This study aims to provide more insight into the relationship between prior knowledge and reading comprehension, which will add to the knowledge of reading research and will help better understand the role of these factors and how they affect one another.es
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es revisar la investigación que se ha llevado a cabo hasta la fecha acerca del uso y efecto del conocimiento previo en la comprensión escrita. Queremos reflexionar sobre el uso del conocimiento previo en la comprensión lectora en una lengua nativa y en una segunda lengua, así como sobre la interrelación entre la competencia lingüística y el conocimiento previo en la comprensión lectora. Este estudio pretende profundizar en la relación entre el conocimiento previo y la comprensión lectora, lo que incrementará el conocimiento de la investigación llevada a cabo en el campo de la lectura y ayudará a entender mejor el papel de estos factores y qué efecto tienen entre sí.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofELIA, 9, 31-57es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectReviewes
dc.subjectResearches
dc.subjectBackground knowledgees
dc.subjectReading comprehensiones
dc.subjectLanguage proficiencyes
dc.titleA state-of-the art review of background knowledge as one of the major factors that influence reading comprehension performancees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/elia/9/4.Lahuerta.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34204

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
A state of the art review of ...128.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España