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Ponencia

dc.creatorPeral Peral, Begoña
dc.creatorRodríguez-Bobada Rey, Joaquina
dc.creatorVillarejo Ramos, Ángel Francisco
dc.creatorSánchez Franco, Manuel Jesús
dc.date.accessioned2016-02-04T16:21:29Z
dc.date.available2016-02-04T16:21:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34136
dc.description.abstractLas redes sociales online se han convertido en los últimos años, y a un ritmo vertiginoso, en parte de la realidad diaria de los internautas. Las empresas también emplean las redes sociales, como una vía de comunicación bidireccional con sus clientes actuales y potenciales. En este trabajo, de carácter exploratorio, pretendemos analizar si el género de los internautas influye en el comportamiento de uso de las redes sociales. El motivo es que, a pesar de que la aceptación y uso de las TIC es más frecuente en hombres según la literatura previa, la redes sociales, según distintas encuestas sobre el tema, son más utilizadas por las mujeres. Por ello, analizamos si existen divergencias por sexo en los constructos de modelos clásicos de aceptación de la tecnología, como el TAM (Technology Acceptance Model) y el TPB (Theory of Planned Behavior), empleando una muestra de 1460 alumnos universitarios.es
dc.description.abstractOnline social networks have become rapidly in part of the daily reality of Internet users. Companies also employ social networks, as a means of two-way communication with their customers and prospects. In this work, exploratory in nature, we aim to analyze whether the gender of Internet users influences the behavior of using social networks. The reason is that, while the acceptance and use of ICT is more frequent in men according to previous literature, the social networks are more used by women, according to various surveys on the subject. Therefore, we analyze if there are differences by sex in the constructs of classical models of acceptance of technology, such as the TAM (Technology Acceptance Model) and TPB (Theory of Planned Behavior), using a sample of 1460 university students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartof12th International Congress of Marketing Trends (1.2013.París. Francia)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTAMes
dc.subjectTPBes
dc.subjectredes sociales onlinees
dc.subjectgéneroes
dc.subjectsocial networks onlinees
dc.subjectgenderes
dc.titleDiferencias de género entre jóvenes universitarios en el uso y aceptación de las redes sociales onlinees
dc.title.alternativeGender differences between university students in use and Aceptance Social Netwoks Siteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34136

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