Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBallesta Pagán, F. Javieres
dc.creatorLozano Martínez, Josefinaes
dc.creatorCerezo Máiquez, María Carmenes
dc.creatorSoriano Ayala, Encarnaciónes
dc.date.accessioned2016-02-02T18:19:09Z
dc.date.available2016-02-02T18:19:09Z
dc.date.issued2015es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33888
dc.descriptionEstos datos son del Proyecto Nacional Educación I+D Ministerio de Educación (EDU2011-26887) "Educación para la salud transcultural en los jóvenes, inmigrantes y autóctonos de Almería: análisis e intervención para su optimización y mejora".es
dc.description.abstractCon este artículo pretendemos dar a conocer la influencia de las redes sociales en la relaciones que establecen los jóvenes con otros a través de este medio; al mismo tiempo, conocer el control ejercido por las familias sobre el uso de las redes sociales en la vida diaria de los adolescente de algunos centros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El grupo investigador ha pretendido analizar, con un interés particular, las relaciones sociales y el control que ejerce el ámbito familiar ante el uso de las redes sociales del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. De acuerdo con nuestro objetivo general de investigación, optamos por una metodología cuantitativa, utilizando la encuesta método y para este propósito se diseñó un cuestionario compuesto por 67 ítems en la escala Likert, distribuidos en 11 dimensiones. Debido a la amplitud de la investigación, en este estudio sólo se presentan los resultados obtenidos en relación con la dimensión "Tu tiempo libre", centrándonos en el uso de las TIC, como medio de ocio. De los resultados obtenidos se constata que la mayoría considera que Internet es un lugar seguro y que nunca han sido acosados a través de las redes sociales, al mismo tiempo que toman medidas de seguridad al “subir” sus fotos, contactar con desconocidos o han tenido una cita con personas que no conocen. Así pues, los jóvenes no ven un uso inadecuado de las redes sociales y piensan que la influencia en sus vidas no les perjudica.es
dc.description.abstractWith this article we intend to publicize the influence of social networks in the relations established with other young people through this medium; while knowing that exerted by families on the use of social networks in the daily life of teenager some centers of the Autonomous Community of the Region of Murcia control. The research group has tried to analyze, with a particular interest, social relations and the control exercised by the family to the use of social networks of students of Secondary Education. According to our overall goal of research, we opted for a quantitative methodology, using the survey method and for this purpose a questionnaire consisting of 67 items in the Likert scale, distributed in 11 dimensions was designed. Because of the breadth of research, this study only the results obtained in relation to the dimension "Your time", focusing on the use of ICT as a means of entertainment are presented. From the results it appears that the majority believes that the Internet is a safe place and never have been harassed through social networks, while taking security measures to upload their photos, contact with strangers or had an appointment with people who do not know. So, young people do not see an inappropriate use of social networks and think the influence in their lives does not harm them.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad EDU2011-26887es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 16, 109-130es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAlumnado autóctonoes
dc.subjectAlumnado extranjeroes
dc.subjectControl de las familiases
dc.subjectInternetes
dc.subjectSocial networkinges
dc.subjectNative studentses
dc.subjectForeign studentses
dc.subjectFamilies controles
dc.titleInternet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centros de educación secundaria de la Región de Murciaes
dc.title.alternativeThe internet, social networks and adolescence: a study based on secondary schools of the Region of Murciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDEDU2011-26887es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2015.i16.05es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2015.i16.05es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33888

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Internet redes sociales y ...590.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España