Final Degree Project
Estado del arte de sistemas de compresión de hidrógeno a alta presión
Author/s | Maillo García, Emilio |
Director | Pino Lucena, Francisco Javier |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energética |
Publication Date | 2015 |
Deposit Date | 2016-01-28 |
Academic Title | Grado en Ingeniería de la Energía (UMA/USE) |
Abstract | En la actualidad, el futuro energético del planeta es algo incierto debido al acelerado consumo de los recursos energéticos convencionales que algún día se agotarán , por tanto se hace necesaria la investigación de fuentes ... En la actualidad, el futuro energético del planeta es algo incierto debido al acelerado consumo de los recursos energéticos convencionales que algún día se agotarán , por tanto se hace necesaria la investigación de fuentes de energía alternativas. Una fuerte opción que se presenta como alternativa enérgética en el futuro es el hidrógeno , por ser éste la llave para la completa integración de las energías renovables. No obstante, esta tecnología tiene aún un largo camino por recorrer hasta que se consiga establecer una economía de escala del hidrógeno. Una de las claves para comenzar a construir esta economía de escala es el desarrollo de los vehículos impulsados por pila de combustible , los cuales almacenan el hidrógeno a alta presión para su posterior consumo. En el largo camino por recorrer en la tecnología del hidrógeno, uno de los principales cuellos de botella es, precisamente , el elevado coste que supone comprimir el hidrógeno a alta presión , por ser ésta la molécula más pequeña existente en el universo. Por estas razones , este trabajo tiene como objetivo el estudio del estado actual de la tecnología sistemas de compresión de hidrógeno a alta presión y el análisis de costes enfocado sobre todo al ámbito del repostaje de FCEV en hidrogeneras. |
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Maillo García, Emilio.pdf | 2.366Mb | [PDF] | View/ | |