Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCheca Godoy, Antonio
dc.date.accessioned2016-01-28T09:50:52Z
dc.date.available2016-01-28T09:50:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-615-5678-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33485
dc.description.abstractCuando se han superado los tres lustros de los inicios de su implantación en Europa, la radio digital terrestre sigue mostrando un desarrollo lento e incierto, que incluye el fracaso de las tecnologías iniciales, la aparición de nuevas tecnologías que no acaban de suscitar consenso, la inexistencia de una política conjunta de la Unión Europea, el escepticismo de la industria y de las grandes cadenas de la radio analógica, el desinterés de la audiencia y, al mismo tiempo, la expansión de alternativas como la radio por internet o por teléfono móvil. La persistente crisis económica incide además con la pérdida de rentabilidad del sector y la disminución de ayudas públicas. Con ese panorama, ¿sigue teniendo sentido afirmar, como tanto se ha hecho, que ”el futuro de la radio es digital”?es
dc.description.abstractWhen more than fifteen years have passed since the beginning of its implementation in Europe, the digital radio continues to show a slow and uncertain development, including the failure of the initial technologies, the lack of a broadly accepted standard involving new technologies, the absence of a common policy in the European Union, the skepticism of the industry and large analog radio channels, the disinterest of the audience and, at the same time, the expansion of alternatives such as Internet or mobile phone radio. The persistent economic crisis also affects due to the loss of profitability of the sector and the declining public support. With this picture, does it still make sense to say, as much as has been done, that "the future of radio is digital"?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Investigación de la Comunicaciónes
dc.relation.ispartofComunicación y riesgo. III Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), Tarragona, 2012 (17 pp.)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRadio digitales
dc.subjectEuropaes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectDABes
dc.subjectDigital radioes
dc.subjectEuropees
dc.subjectSpaines
dc.titleFracasos tecnológicos, intereses económicos y ausencia del oyente en la implantación de la radio digital europeaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33485

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
98.pdf119.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional