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Artículo

dc.creatorCheca Godoy, Antonio
dc.date.accessioned2016-01-27T11:05:58Z
dc.date.available2016-01-27T11:05:58Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2221‐3872es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33411
dc.description.abstractEcuador vive desde hace cuatro años una intensa batalla entre el poder político y el poder que representan los medios privados, por la creación desde el gobierno de un relevante sector público informativo, con periódicos, emisoras de radio, canales de televisión y agencia de noticias, y la paulatina implantación de una legislación juzgada intervencionista por esos medios privados. El uso de la relevante publicidad institucional, y la proyectada Ley de Comunicación, sobre la que no hay consenso, agravan el panorama. Para el gobierno que encabeza Rafael Correa, esa política es una estrategia irrenunciable a fin de alcanzar una democracia real y que las minorías tengan medios para expresar su identidad.es
dc.description.abstractThe political and legal battle in Ecuador before the creation of a state sector of media Ecuador lives from four years ago an intense battle between political power and the power that represent the private media. By the creation from the government of a relevant public sector information, with newspapers, radio stations, television channels and news agency, and the gradual introduction of a legislation considered interventionist by these private media. The use of relevant institutional advertising, and the planned Communication Law, on which there is no consensus, it aggravates the picture. For the government leaded by Rafael Correa, such a policy is a strategy which cannot be waived in order to achieve a real democracy and minorities have the means to express their identity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMadrid : Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina, REDIAL. Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina, CEISALes
dc.relation.ispartofAnuario americanista europeo, 9, 39-54es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEcuadores
dc.subjectMedios públicoses
dc.subjectMedios privadoses
dc.subjectGobiernoes
dc.subjectLegislaciónes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMinoríases
dc.subjectPublic mediaes
dc.subjectPrivate mediaes
dc.subjectGovernmentes
dc.subjectLawes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectMinoritieses
dc.titleLa batalla política y legal en Ecuador ante la creación de un sector estatal de medios informativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33411

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