Listar Congreso Internacional de Ética de la Comunicación (1º. 2011. Sevilla) por título
Mostrando ítems 47-66 de 101
-
Ponencia
La ética periodística en los 27 países de la Unión Europea
(Edufora, 2011)Esta investigación se propone indagar la situación de la ética periodística en los 27 países que ahora conforman la Unión ...
-
Ponencia
Ética, rendición de cuentas en los medios de comunicación y sus contenidos aplicados al Servicio de Defensoría de la empresa Brasil de Comunicación
(Universidad de Sevilla, 2011)El texto busca analizar y promover parámetros éticos para el servicio de Defensor de los oyentes, considerando la experiencia ...
-
Ponencia
Formas de comunicación, libertad y acción emancipadora en la teoría de la comunicación de Jurgen Habermas
(Universidad de Sevilla, 2011)Las formas generalizadas de la comunicación surgen, en la teoría de la comunicación de Habermas, como una instancia ambigüa, ...
-
Ponencia
Hacia una ética del cuerpo bailador. Reproducción y subversión de los roles sexuados en la representación coreográfica
(2012)A través del estudio de una obra maestra del 'ballet blanco' propongo indagar la relación entre género y representación, ...
-
Ponencia
El hereje vencido por las estructuras de poder : similitudes entre Jezabel (protagonista de Jezabel de William Wyler, 1938) y Julian Assange, creador de Wikileaks
(2011)Esta comunicación pretende abordar las similitudes entre estos dos sujetos (Julian Assange y Julie), cómo reaccionan las ...
-
Ponencia
La hibridación de fórmulas regulatorias al servicio del bien de la comunicación: el caso de los códigos sobre el tratamiento informativo de la violencia contra la mujer
(2012)El objeto de esta comunicación es analizar las aportaciones de profesionales, administraciones e instituciones regulatorias ...
-
Ponencia
Iconografía y culto a la representación: terrorismo y comunicación
(2012)Con frecuencia se habla de una especie de simbiosis entre los medios de comunicación y el terrorismo. Mientras que los ...
-
Ponencia
Igualdad de género en la publicidad no convencional de televisión
(Edufora, 2012)A pesar de que la igualdad y la equidad de género son valores de la democracia moderna, seguimos viviendo en una sociedad ...
-
Ponencia
La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de marca.com y as.com
(2012)Esta investigación ha analizado el uso de la imagen de la mujer en las portadas de los dos principales periódicos digitales ...
-
Ponencia
Las imágenes del objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM). La pobreza y los ciudadanos como protagonistas de las fotos de los periódicos portugueses
(2012)En el marco del programa de las Naciones Unidas - Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), se consideró oportuno estudiar ...
-
Ponencia
Importancia de la vigilancia sobre contenidos para público infantil y juvenil en televisión digital: propuestas para una clasificación de control parental
(2012)Los contenidos televisivos para público infantil y juvenil en la televisión digitaldeben ser observados desde el punto ...
-
Ponencia
Informar con responsabilidad. La deontología como pilar básico de la calidad periodística
(Universidad de Sevilla, 2011)Los códigos deontológicos de la profesión periodística centran su atención en las primeras etapas del proceso de producción ...
-
Ponencia
La intendencia y cualificación de los órganos de control de la radio televisión española. Situación de los Consejos autonómicos (CAC, CAA y COAN)
(Universidad de Sevilla, 2011)España es el único país de la Unión Europea que no tiene un Consejo Audiovisual a nivel estatal (a pesar de estar previsto ...
-
Ponencia
Libertad de expresión frente a privacidad en la red. El riesgo de la vulneración de los derechos a la intimidad y a la propia imagen en las redes sociales y otras aplicaciones de la Web 2.0
(2012)La web 2.0, en la que el usuario deja de ser mero consumidor de información para convertirse también en emisor y productor ...
-
Ponencia
Los límites éticos de la publicidad: el jurado de autocontrol de la Publicidad como paradigma de buenas prácticas
(2012)La publicidad representa un fenómeno característico de la sociedad actual que ha incrementado su actual trascendencia ...
-
Ponencia
Marketing periodístico : algo más que publicidad y relaciones públicas
(Edufora, 2012)La disminución de ingresos publicitarios provocada por la actual crisis, lleva aparejada la inestabilidad laboral y la ...
-
Ponencia
Medios de comunicación y Think Tanks
(Universidad de Sevilla, 2011)El papel de la comunicación política en la formación y manifestación de la opinión pública ha venido siendo desarrollado ...
-
Ponencia
La miopía del consumidor ante las estrategias comerciales en la red
(Edufora, 2012)En los últimos años los consumidores han adoptado el papel de fiscales en la regulación ética. Durante el pasado año el ...
-
Ponencia
El modelo de negocio de Telecinco : la rentabilidad del formato espectáculo el concepto de calidad
(2012)A lo largo de la última década, Telecinco se ha consolidado como la televisión del espectáculo en España. Sus contenidos, ...
-
Ponencia
Mujeres y menores inmigrantes en la prensa vasca
(2012)El último estudio que sobre inmigración en Euskadi ha elaborado el Observatorio Ikuspegi constata que en los últimos años ...