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Artículo

dc.creatorNúñez Encabo, Manueles
dc.date.accessioned2016-01-26T08:01:11Z
dc.date.available2016-01-26T08:01:11Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.issn2173-1071es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33287
dc.description.abstractAsumir el reto de la convergencia entre la prensa, lo audiovisual, las telecomunicaciones e Internet a través de la tecnología digital está cambiando las condiciones de producción del periodismo actual y el papel del receptor, ya que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación potencian la interactividad y participación directa. En este contexto de cambio, por tanto, cabe preguntarse cómo se velará por el cumplimiento del artículo 20.1 a) y d) de la Constitución Española donde se alude al derecho a recibir y a comunicar información veraz, si se tiene en cuenta que la tendencia que parece imponerse en este nuevo panorama es la de crear grandes empresas sin periodistas.es
dc.description.abstractAssuming the challenge of the convergence between the press, the audiovisual field, telecommunications and the Internet through digital technology is changing the conditions of current journalistic production and the role of the receptor, since new information and communication technologies strengthen interaction and direct participation. In this context of change, it is therefore worth considering how to ensure compliance with Articles 20.1 a) y d) of the Spanish Constitution, alluding to the right to receive and transmit truthful information, when taking into account that the tendency that seems to be imposing itself in this new context is that of creating major companies without journalists.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIC Revista Científica de Información y Comunicación, 10, 203-214es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectTecnología digitales
dc.subjectÉticaes
dc.subjectDeontologíaes
dc.subjectRegulaciónes
dc.subjectEmpresa informativaes
dc.subjectJournalismes
dc.subjectDigital technologyes
dc.subjectEthicses
dc.subjectCode of conductes
dc.subjectRegulationes
dc.subjectInformation companyes
dc.titleNecesidad y retos deontológicos de la autorregulación del periodismo multimediaes
dc.title.alternativeThe Need for and Ethical Challenges of Self-Regulation in Multimedia Journalismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/15/17es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33287

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