Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
¿En qué medida evolucionan las ideas previas de los alumnos y alumnas tras una intervención didáctica?
dc.contributor.advisor | Morón Monge, Hortensia | |
dc.creator | González Chacón, Gemma | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T08:53:33Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T08:53:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/33001 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se va a presentar a continuación trata una problemática acerca de la poca atención y el mal uso que se le da a las ideas previas del alumnado de Educación Infantil. Partiendo de esta problemática se explica en qué consisten las ideas previas y cómo trabajarlas en un aula de Educación Infantil. No obstante, esta es solo una pequeña parte del trabajo, el gran grueso del mismo se encuentra en el diseño e implementación de instrumentos de recogida y análisis de ideas previas antes de realizar una intervención didáctica y después de la misma para observar la evolución que han tenido esas ideas. Los instrumentos se basan en un cuestionario y una rúbrica de niveles donde se han clasificado las diferentes ideas del alumnado. Los resultados obtenidos a través de estos instrumentos se han trasladado a tablas con datos numéricos y a gráficas con esos mismos datos pasados a porcentaje. Esta forma de esclarecer los datos, nos ha mostrado que ha habido una gran parte del grupo-clase cuyo conocimiento se ha complejizado tras la intervención didáctica. Por ello cabe destacar que investigar acerca de las ideas previas y trabajarlas en el aula resulta una gran ayuda para realizar un buen seguimiento del aprendizaje de los estudiantes y que estos puedan mejorar la base de su conocimiento. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ideas previas | es |
dc.subject | análisis | es |
dc.subject | niveles | es |
dc.subject | intervención didáctica | es |
dc.subject | evolución | es |
dc.title | ¿En qué medida evolucionan las ideas previas de los alumnos y alumnas tras una intervención didáctica? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33001 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG-0205.pdf | 1.500Mb | [PDF] | Ver/ | |