Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGuichot Muñoz, Elena
dc.creatorRuiz Alba, María del Camen
dc.date.accessioned2016-01-21T08:18:57Z
dc.date.available2016-01-21T08:18:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32985
dc.description.abstractEsta investigación parte de la alerta sobre los negativos resultados alcanzados por los niños y las niñas en el análisis de comprensión lectora del informe PISA 2014. Para adentrarnos en esta cuestión educativa crucial, se analizan los conceptos de competencia literaria, intertextualidad, comprensión oral, así como los géneros más importantes en educación infantil como son los cuentos y la prensa. Tras la conceptualización, se diagnostica una situación problemática en dos clases de educación infantil de cinco años a través de un pre-test y una rúbrica en los dos grupos: un grupo experimental y un grupo control. Debido a esto, se realiza una intervención en el grupo experimental, formulando los objetivos y creando actividades y materiales que potencien habilidades de comprensión lectora e intenten dar solución a los problemas iniciales. Después de la puesta en práctica de las actividades y de los recursos empleados, se ejecuta nuevamente el post-test solo al grupo experimental, evaluando el proceso de mejora obtenido. Para ello, se examinan los resultados alcanzados y se realiza un análisis comparativo. Dicho análisis muestra que desde etapas tempranas se puede iniciar a los niños y niñas en la competencia literaria, a través de la potenciación de la intertextualidad y la comprensión oral de los distintos géneros, abriendo camino a una futura mejora de los resultados de la comprensión lectora.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensiónes
dc.subjectcuentoses
dc.subjectprensaes
dc.subjectintervenciónes
dc.subjectanálisis comparativoes
dc.titleLa comprensión oral, la comprensión literaria y la intertextualidad en Educación Infantil : estado de la cuestión (1923-2008) : evolución del teatro infantil en España y su inserción en las aulases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32985

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-0224.pdf6.291MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España