Ponencia
¿Qué objetos de estudio le pueden interesar abordar, desde las Ciencias, al alumnado de Educación Primaria? Las visiones iniciales de los maestros en formación
Autor/es | Muñoz Franco, Granada
Criado García-Legaz, Ana María Illescas Navarro, Mireia Cruz-Guzmán Alcalá, Marta |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-01-20 |
Publicado en |
|
Resumen | El profesor que desea enseñar ciencias juega un importante papel en los momentos del inicio y desarrollo de cualquier propuesta didáctica, por su peso en la toma de decisiones sobre el objeto de estudio (OE). En el trabajo ... El profesor que desea enseñar ciencias juega un importante papel en los momentos del inicio y desarrollo de cualquier propuesta didáctica, por su peso en la toma de decisiones sobre el objeto de estudio (OE). En el trabajo se muestra como los futuros maestros, cuando se ponen en el papel de docente, tienden a olvidar sus vivencias escolares y a formular los OE con una gran similitud a los títulos de las unidades que aparecen en los libros de texto. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Qué interesa a los niños.pdf | 104.5Kb | [PDF] | Ver/ | |