Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMéndez Vilas, Antonio
dc.creatorGómez Martínez, Cynthia
dc.date.accessioned2016-01-18T08:51:27Z
dc.date.available2016-01-18T08:51:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32720
dc.description.abstractIntroducción: Los colegios actuales se están encontrando con nuevas tecnologías que cambian el método de enseñanza-aprendizaje habitual, pero ¿están los docentes preparados para hacer frente a este cambio en la educación? El presente trabajo trata sobre la diversidad de aplicaciones (en adelante “apps”) matemáticas educativas creadas para ser utilizadas en tablets o dispositivos móviles. Material y método: Para ello se ha realizado una revisión de la oferta existente de apps sacadas de “Google Play Store”. Resultados: 1) se ha desarrollado una amplia lista de indicadores para evaluar las aplicaciones educativas matemáticas de Educación Infantil. 2) Éstas se han organizado en tres listas de control: “aspectos técnicos”, “aspectos didáctico-pedagógicos” y por último, “aspectos en cuanto a habilidades lógico-matemáticos que se trabajan”, para que cualquier docente pueda evaluar una app educativa infantil de forma rutinaria. 3) Se han analizado 30 apps disponibles en el mercado utilizando estas listas de control. Discusión: una de las conclusiones más relevantes es que existe una amplísima variedad de apps educativas infantiles en el ámbito matemático no analizadas, y por tanto infrautilizadas. Esperamos que este trabajo contribuya a ayudar a organizar todo ese material tan disperso, y, por ende, a aprovechar su potencial en el aula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases
dc.subjecttecnología educativaes
dc.subjecteducación en la primera infanciaes
dc.subjectaprendizaje móviles
dc.subjectrecursos educativos abiertoses
dc.titleAplicaciones educativas matemáticas infantiles en castellano para tabletas y móviles : revisión de la oferta existente y desarrollo de indicadores y su organización en listas de control para su evaluaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32720

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-139 GOMEZ MARTINEZ, CYNTHIA.pdf3.166MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España