Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Alicia
dc.creatorDíaz Gómez, Alba
dc.date.accessioned2016-01-18T08:47:46Z
dc.date.available2016-01-18T08:47:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationDíaz Gómez, A. (2014). Creatividad: percepción del alumnado y profesorado en el desarrollo de la creatividad en la educación obligatoria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32714
dc.descriptionEl tutor no pertenece a USes
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene como tema central la creatividad, la Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Este concepto es considerado por muchos autores como uno de los pilares fundamentales en que debe apoyarse toda enseñanza que se precie de actual y renovada, pensamiento que se ha ido afianzando estos últimos años. El desarrollo de la creatividad, es el principal recurso que debe llevarse a cabo dentro del sistema educativo, si pretende dar respuesta a los nuevos desafíos de la vida actual. El objetivo de esta investigación ha sido, por un lado, conocer el nivel de creatividad escolar de los alumnos de una escuela infantil y primaria, para determinar si existe relación alguna entre el nivel creativo de los alumnos y su curso escolar. Por otro lado, también se pretende conocer la percepción del docente acerca del papel de la creatividad dentro del sistema educativo. La población ha sido conformada por 94 estudiantes y 24 profesores de dos centros de educación infantil y primaria de la Provincia de Sevilla. Los resultados permitieron conocer que existe una relación entre la variable nivel de creatividad y curso escolar, por lo tanto, podemos ver, según los resultados de este estudio, que los alumnos van disminuyendo su nivel de creatividad a medida que van avanzando en los niveles escolares. Los hallazgos permitieron ver indicios de que el desarrollo de la creatividad en el contexto escolar es determinante para el desarrollo del potencial creativo. Y por otro lado, esta investigación nos desvela la aceptación del profesorado de la importancia de la creatividad en el marco de una educación de calidad, y sin embargo nos muestra también, las dificultades que los docentes se encuentran en su práctica profesional, para llevar a cabo metodologías que favorezcan el desarrollo de la creatividad en las aulas. Lo que nos lleva a considerar la necesidad de una reforma del sistema educativo que le permita adaptarse a los nuevos desafíos de la actualidad y pueda ofrecer una educación integral y útil para el fututo del alumnado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades
dc.subjectEducación actuales
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectNuevos desafíoses
dc.subjectEducación integrales
dc.titleCreatividad: percepción del alumnado y profesorado en el desarrollo de la creatividad en la educación obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didacticaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32714

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-116.pdf1.933MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España