Trabajo Fin de Grado
Contenidos transversales para la prevención de los estereotipos edadistas en Educación Primaria
Autor/es | Abad Vilches, José Antonio |
Director | Ramos Valverde, Pilar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-01-15 |
Resumen | La acción de mantener estereotipos o prejuicios hacia las personas mayores de 65 años, lo que también se conoce como edadismo, es un tema que ha ido adquiriendo importancia en la sociedad a lo largo de los últimos años. ... La acción de mantener estereotipos o prejuicios hacia las personas mayores de 65 años, lo que también se conoce como edadismo, es un tema que ha ido adquiriendo importancia en la sociedad a lo largo de los últimos años. En concreto la prevención de estos prejuicios se ha convertido en objeto de estudio por parte de los especialistas, tanto en el ámbito de la psicología como en el de la educación. Este trabajo se centra en este segundo ámbito, realizando una propuesta educativa orientada a la prevención del edadismo en la escuela. Esta propuesta consistirá, por un lado, en analizar determinados estudios de esta temática y así entender mejor la problemática a estudiar y poder establecer los objetivos que se tratarán de alcanzar, y por otro lado en diseñar una programación basada en la inclusión de la prevención del edadismo mediante actividades transversales en determinadas asignaturas, mientras se siguen impartiendo los contenidos curriculares de estas. La programación desarrollará una metodología basada en la implicación tanto del alumnado como de los familiares, especialmente los/las abuelos/as, ya que estos constituyen el modelo más cercado del alumnado, además de ser, en muchos casos, figuras imprescindibles en el desarrollo del discente |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG-86 TRABAJO FIN DE GRADO (JOSÉ ... | 1.062Mb | [PDF] | Ver/ | |