Show simple item record

Article

dc.creatorNogales Bocio, Antonia Isabel
dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalba
dc.date.accessioned2016-01-15T11:29:40Z
dc.date.available2016-01-15T11:29:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationNogales Bocio, A.I. y Mancinas-Chávez, R. (2014). Los diarios de referencia en el mercado de la prensa española. Propiedad, grupos mediáticos y conexiones estructurales. Correspondencias y Análisis. Revista del Instituto de Investigación Escuela de Cienes
dc.identifier.issn2224-235Xes
dc.identifier.issne 2304-2265es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32644
dc.description.abstractEste artículo analiza, desde una perspectiva crítica, la estructura empresarial de los principales diarios generalistas de España. Profundizamos en las conexiones estructurales entre los grupos de comunicación a los que pertenecen estos medios, así como con respecto a otros sectores mediáticos, industriales, financieros y políticos. De igual modo, contemplamos las proyecciones internacionales de estos grupos, especialmente hacia el resto de Europa y América Latina. Nos aproximamos así a los verdaderos emisores del discurso periodístico y a los condicionantes que dificultan actualmente el pluralismo informativo real en el sistema de medios español.es
dc.description.abstractThis research analyzes the managerial structure of the principal general diaries of Spain from a critical perspective. We come into the structural connections between the Spanish groups of communication, seeing the links with other media, industrial, financial and political sectors. In the same way, we contemplate the international projections of these groups, especially to the rest of Europe and South America. We approach to the real issuers of the journalistic discourse and to the determinants that impede nowadays the real informative pluralism in the Spanish media system.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCorrespondencias y Análisis. Revista del Instituto de Investigación Escuela de Ciencias de la Comunicación, 4, 307-333es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstructura de la informaciónes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectDiarios de referenciaes
dc.subjectConexiones empresarialeses
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectPluralismoes
dc.subjectStructure of the informationes
dc.subjectSpaines
dc.subjectMain Spanish Newspaperses
dc.subjectManagerial Connectionses
dc.subjectMass Mediaes
dc.subjectPluralismes
dc.titleLos diarios de referencia en el mercado de la prensa española. Propiedad, grupos mediáticos y conexiones estructuraleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO. Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)
dc.journaltitleCorrespondencias y Análisis. Revista del Instituto de Investigación Escuela de Ciencias de la Comunicaciónes
dc.publication.volumen4es
dc.publication.initialPage307es
dc.publication.endPage333es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32644

FilesSizeFormatViewDescription
4_diarios.pdf406.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional