Article
Estudio piloto in vitro para determinar la precisión del ARCUSdigma en la determinación de posiciones condilares
Alternative title | In vitro pilot study to determine the accuracy of the ARCUSdigma to determine condylar positions |
Author/s | Arroyo Cruz, Gema
Orozco Varo, Ana Ventura de la Torre, Javier Cañadas Rodríguez, Diego Jiménez-Castellanos Ballesteros, Emilio |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Estomatología |
Publication Date | 2008 |
Deposit Date | 2016-01-15 |
Published in |
|
Abstract | En este trabajo pretendemos determinar la precisión, entendida como el grado de concordancia de las medidas entre si, de un pantógrafo electrónico (ARCUSdigma) en la determinación de dos posiciones condilares seleccionadas, ... En este trabajo pretendemos determinar la precisión, entendida como el grado de concordancia de las medidas entre si, de un pantógrafo electrónico (ARCUSdigma) en la determinación de dos posiciones condilares seleccionadas, sobre una muestra constituida por los modelos de siete pacientes montados en articulador semiajustable. Tras analizar los resultados obtenidos y teniendo en cuenta las limitaciones con que cuenta el estudio, podemos concluir que dicho instrumento presenta una alta precisión a la hora de realizar tales determinaciones. n this work we seek to determine the accuracy (it is the concordance of the measures) of an electronic pantograph (ARCUSdigma) to determine two condylar positions. We have a sample constituted by the models of seven patients ... n this work we seek to determine the accuracy (it is the concordance of the measures) of an electronic pantograph (ARCUSdigma) to determine two condylar positions. We have a sample constituted by the models of seven patients mounted in a semiajustable articulator. In spite of the limitations of this study, the results indicate that the instrument has a high precision for these determinations. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Estudio piloto in vitro para ... | 4.874Mb | [PDF] | View/ | |