Ponencia
Metodología Activa de Enseñanza Basada en el Aprendizaje por Proyectos (EBAP) en la Asignatura Superficies Complejas. Desarrollo y Aplicación de nuevo sistema de evaluación: Coevaluación Intergrupo
Autor/es | Gámez-González, Juan
Mateo-Carballo, Fernando Sánchez Jiménez, Francisco Javier Castilla Roldán, Manuel-Viggo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño |
Fecha de publicación | 2010-07 |
Fecha de depósito | 2016-01-14 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-86116-19-4 |
Resumen | La innovación docente en la asignatura de Superficies Complejas tiene como línea fundamental de trabajo el desarrollo de la “Enseñanza basada en el Aprendizaje por Proyectos” (EBAP). Pretendemos el desarrollo y propuesta ... La innovación docente en la asignatura de Superficies Complejas tiene como línea fundamental de trabajo el desarrollo de la “Enseñanza basada en el Aprendizaje por Proyectos” (EBAP). Pretendemos el desarrollo y propuesta de aplicación de un nuevo sistema de evaluación: “Coevaluación Intergrupo” que haga partícipe al alumnado del proceso de evaluación de los proyectos. En concreto, se propone aplicar la Teoría de Expertones para la elaboración de un Instrumento de Valoraciones Difusas (IVD) que considere las opiniones proporcionadas por el profesor y alumnos en base a criterios de evaluación del proyecto de grupo. Creemos que la teoría de expertones proporciona un método de evaluación optimizado para la decisión de grupo multicriterios en el campo de la evaluación de proyectos de diseño industriales. No conocemos ningún trabajo científico en la investigación sobre innovación docente, que haya empleado esta metodología para la evaluación de trabajos de grupo orientados a la EBAP. The educational innovation in the course of Complex Surfaces takes as fundamental work line, the development of “Learning Based on Projects” (LBP). We seek the development and proposed of implementation of a new evaluation ... The educational innovation in the course of Complex Surfaces takes as fundamental work line, the development of “Learning Based on Projects” (LBP). We seek the development and proposed of implementation of a new evaluation system "Intergroup co-evaluation”. In particular it is suggested to apply Experton's Theory for developing of a Fuzzy Valuations Instrument (FVD). It considers the opinions provided by the teacher and students based on evaluation criteria for the group project. We believe that the Experton´s Theory provides a method of optimized evaluation for multi-criteria group decision in the evaluation field of industrial design projects. We do not know any scientific work in the investigation in research on educational innovation, which has used this methodology for the evaluation of group work oriented to the LBP. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2010 metodolog-activa-de-enseñ ... | 776.3Kb | [PDF] | Ver/ | |