Artículo
Del conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0
Título alternativo | Of the knowledge of the universitary student about the 2.0 tools |
Autor/es | Marín Díaz, Verónica
Cabero Almenara, Julio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2016-01-04 |
Publicado en |
|
Resumen | La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al mundo de la enseñanza universitaria ha supuesto la generación de nuevas metodologías por parte de los docentes universitarios, quienes en pos ... La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al mundo de la enseñanza universitaria ha supuesto la generación de nuevas metodologías por parte de los docentes universitarios, quienes en pos de una mayor calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje pueden llegar a olvidar al principal elemento de toda su acción, el estudiante universitario. Dado que la inclusión de las llamadas herramientas 2.0 en las aulas de educación superior se ha convertido en una realidad consideramos necesario saber cuál es el verdadero conocimiento que la llamada generación net tiene de las mismas, además de la utilidad educativa que les otorgan. En este artículo traemos los resultados alcanzados en los estudiantes de nuevo ingreso de la titulación de Maestro en las especialidades de Educación Especial, Musical y Audición y Lenguaje de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba en torno a este tema. Los resultados alcanzados ponen de relieve los escasos conocimientos, así como la poca utilidad que tienen de estas herramientas. The incorporation of information technologies and communication techno- logies (ICTs) to the world of university education has led to the generation of new methodologies by university professors, who pursue a higher quality ... The incorporation of information technologies and communication techno- logies (ICTs) to the world of university education has led to the generation of new methodologies by university professors, who pursue a higher quality of teaching-learning process; can become to forget the main element of any action, that for the university student. Since the inclusion of so-called 2.0 tools in classrooms of higher education has become a reality we consider it necessary to know the true knowledge that the so-called net generation knows about them; besides the educational value they provide. In this article we bring the results achieved of the freshmen of the degree of Master in the specialties of Special Education, Music and Hearing and Language at the Faculty of Educational Sciences, University of Cordoba on this topic. The results obtained highlight the limited knowledge as well as having little use of these tools. |
Cita | Marín Díaz, V. y Cabero Almenara, J. (2010). Del conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0. Anales de la Universidad Metropolitana, 10 (2), 53-74. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Del_conocimiento_del_estudiant ... | 486.8Kb | [PDF] | Ver/ | |