Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorFernández Batanero, José María
dc.date.accessioned2015-12-23T09:41:10Z
dc.date.available2015-12-23T09:41:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-84-939451-5-2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32157
dc.description.abstractEn un contexto caracterizado por el progresivo impacto de la globalización cultural y económica, la institución tradicional de socialización como es la escuela se ven seriamente interpeladas. El incremento del alumnado en situación de riesgo de exclusión social es una realidad en alza. De todos los factores que inciden en los procesos educativos, el profesor y su formación pedagógica ocupan una de las aristas principales del problema. Debido a lo planteado anteriormente, la formación de profesores y profesoras con competencias necesarias para poder frenar la exclusión educativa constituye un desafío prioritario de la Administración Educativaes
dc.description.abstractIn a context characterized by the progressive impact of cultural and economic globalization, the traditional institution of socialization is school are severely for questioning. The increase of students at risk of social exclusion is a reality on the rise. Of all the factors that influence the educational process, the teacher and pedagogical training are one of the main aspects of the problem. Due to the points made above, the training of teachers with skills needed to curb educational exclusion is a priority challenge for Educational Administration.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Enfoques Educativos S.L.es
dc.relation.ispartofIII Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables. Espacios para hablar y compartir sobre la intervención social y educativa en grupos vulnerables (pp. 63-70)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectexclusión educativaes
dc.subjectinclusión sociales
dc.subjectcompetencias docenteses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjecteducational exclusiones
dc.subjectsocial inclusiones
dc.subjectteaching skillses
dc.titleDesafíos de la formación docente ante la exclusión educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32157

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los_desafios_de_la_formacion_d ...357.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional