Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Desafíos de la formación docente ante la exclusión educativa
dc.creator | Fernández Batanero, José María | |
dc.date.accessioned | 2015-12-23T09:41:10Z | |
dc.date.available | 2015-12-23T09:41:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-939451-5-2 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/32157 | |
dc.description.abstract | En un contexto caracterizado por el progresivo impacto de la globalización cultural y económica, la institución tradicional de socialización como es la escuela se ven seriamente interpeladas. El incremento del alumnado en situación de riesgo de exclusión social es una realidad en alza. De todos los factores que inciden en los procesos educativos, el profesor y su formación pedagógica ocupan una de las aristas principales del problema. Debido a lo planteado anteriormente, la formación de profesores y profesoras con competencias necesarias para poder frenar la exclusión educativa constituye un desafío prioritario de la Administración Educativa | es |
dc.description.abstract | In a context characterized by the progressive impact of cultural and economic globalization, the traditional institution of socialization is school are severely for questioning. The increase of students at risk of social exclusion is a reality on the rise. Of all the factors that influence the educational process, the teacher and pedagogical training are one of the main aspects of the problem. Due to the points made above, the training of teachers with skills needed to curb educational exclusion is a priority challenge for Educational Administration. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editorial Enfoques Educativos S.L. | es |
dc.relation.ispartof | III Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables. Espacios para hablar y compartir sobre la intervención social y educativa en grupos vulnerables (pp. 63-70) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | exclusión educativa | es |
dc.subject | inclusión social | es |
dc.subject | competencias docentes | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | educational exclusion | es |
dc.subject | social inclusion | es |
dc.subject | teaching skills | es |
dc.title | Desafíos de la formación docente ante la exclusión educativa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32157 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Los_desafios_de_la_formacion_d ... | 357.1Kb | [PDF] | Ver/ | |