Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabrera Martínez, María Lourdeses
dc.date.accessioned2015-12-15T12:01:31Z
dc.date.available2015-12-15T12:01:31Z
dc.date.issued2001es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31991
dc.description.abstractEn esta breve investigación que se realiza sobre "El Modernismo de Anglada- Camarasa y su conexión con los poetas contemporáneos", tratamos de expresar como en este brillante momento artístico las Bellas Artes en general se encontraban en total comunicación: pintores, escultores, arquitectos, poetas, músicos y todos aquellos artistas dedicados a las Artes Suntuarias: orfebres, esmaltistas, joyeros...etc. respondían a una creatividad e ilusiones parecidas: coloristas, luminosos, románticos... porque el Modernismo es un movimiento eminentemente romántico. ya que significa una ruptura total con el academicismo ecléctico y una vuelta a la naturaleza en la que el artista se expresa con libertad en cualquier parcela artística que represente. Si pensamos en las máximas del grupo de pintores "nabis" veremos que responden casi totalmente a la idea artística modernista: la vuelta a la naturaleza, la ilusión por los temas simbolistas y románticos, la inspiración en los motivos ornamentales orientales...etc.es
dc.description.abstractThe intention of this brief essay "The Modernism of Anglada-Camarasa and its connection with contemporany poets" is to analyse the relations among the Fine Arts during the bright epoch of the movement known as Modernism. Painters, sculptors,architects, poets, musicians and all decorative artists such as metalworkers, enamel painters, jewellers, etc.were all devoted to a similar process of inspiration and creativity. Their work was full of colour,light and romanticism, being Modernism a deeply romantic movement since it means a total rupture with the eclectic academism as well as a return to nature within which the artists express their feelings with total freldown in any artistic field. The aim of group of painters called " nabis" complies almost totally with the modernistic idea of nature, use of symbolist and romantic themes and an inspiration on oriental ornamental motives for their works...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 3, 107-116es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleEl modernismo de Anglada- Camarasa y su conexión con algunos poetas contemporáneoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plásticaes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/3/CAMPO%20ABIERTO/EL%20MODERNISMO%20DE%20ANGLADA.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31991

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El modernismo de Anglada.pdf711.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España