Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEstebaranz García, Aracelies
dc.creatorMingorance Díaz, Pilares
dc.date.accessioned2015-12-15T11:38:16Z
dc.date.available2015-12-15T11:38:16Z
dc.date.issued2001es
dc.identifier.citationEstebaranz García, A. y Mingorance Díaz, P. (2001). La construcción de la función orientadora en los centros de Educación Secundaria. La visión de sus protagonistas. Revista Fuentes, 3, 62-77.es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31984
dc.description.abstractEl cambio hacia una identidad de la escuela secundaria como formativa exige la planificación conjunta, pero también la creación del Departamento de orientación con dos funciones importantes: apoyo, orientación a los alumnos, y asesoramiento a la planificación del currículum.En este estudio presentamos como objetivos: El análisis de las funciones que desarrollan los Departamentos de Orientación y su posible impacto en la mejora de los Proyectos y procesos curriculares y valoración que los Centros hacen de la tarea de Orientación. La Metodología utilizada es el Estudio de casos realizado a través de 8 Departamentos de Orientación de Sevilla y Huelva, que sometemos a análisis categorial y al tratamiento de los datos por AQUAD 5.0, para observar frecuencias de contenido y relacionarlas con características de los informantes.es
dc.description.abstractThe change toward an identity of the high school like formative it demands the combined planning, but also the creation of the orientation Department with two important functions: I support, orientation to the students, and advice to the planning of the currículum. In this study we present as objectives: The analysis of the functions that develop the Departments of Orientation and their possible impact in the improvement of the Projects and curricular processes and evaluation that the Centers make of the task of Orientation. The utilized Methodology is the realized Study of cases through 8 Departments of Orientation of Seville and Huelva that we subject to analysis categorial and the treatment of the data for AQUAD 5.0, to observe content frequencies and to relate them with characteristic of the informants.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 3, 62-77es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleLa construcción de la función orientadora en los centros de Educación Secundaria. La visión de sus protagonistases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/3/MONOGRAFICOS/(Microsoft%20Word%20-%20LA%20CONSTRUCCI.pdfes
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen3es
dc.publication.initialPage62es
dc.publication.endPage77es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31984

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la construccion de la funcion ...294.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España