Capítulo de Libro
La participación del alumnado en el aula
Autor/es | Hidalgo García, María Victoria
Jiménez Lagares, Irene López Verdugo, Isabel Muñoz Tinoco, María Victoria Sánchez Hidalgo, José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2015-12-10 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 8486849373 |
Resumen | La política de contrataciones del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación ha propiciado que, en breve espacio de tiempo, hayan sido contratados un amplio número de profesores que han tenido que incorporarse ... La política de contrataciones del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación ha propiciado que, en breve espacio de tiempo, hayan sido contratados un amplio número de profesores que han tenido que incorporarse a un grupo de docentes e investigadores con una dilatada experiencia. En este marco, nuestro Departamento promueve desde hace años la participación de nuevos profesores y profesoras en el Programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles. En esta ocasión se ha reflexionado acerca de La participación del alumnado en el aula, un aspecto de la práctica docente por el que todos y todas las componentes del equipo nos sentíamos especialmente preocupados e interesados. La cultura participativa, el aula en su dimensión física y mental, la estructura de las clases y los recursos utilizados han sido analizados con el objetivo de promover la participación de los alumnos en el aula. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La participación del alumnado ... | 1.427Mb | [PDF] | Ver/ | |