Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHidalgo García, María Victoria
dc.creatorSánchez Hidalgo, José
dc.creatorLópez Verdugo, Isabel
dc.creatorMenéndez Álvarez-Dardet, Susana
dc.date.accessioned2015-11-18T18:49:38Z
dc.date.available2015-11-18T18:49:38Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn0034-592Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30840
dc.description.abstractLas necesidades que los docentes de educación secundaria obligatoria de Andalucía experimentan al desempeñar su labor como educadores de adolescentes son evaluadas en este trabajo. Para ello contamos con la participación de 178 profesores seleccionados al azar en los IES de titularidad pública de Andalucía. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Necesidades de los Profesores (CNP, Sánchez, Menéndez, Hidalgo y López, 2003) que consta de 25 ítems en los que el profesorado debía señalar el grado de acuerdo con cada uno de ellos. Los resultados apuntan en una doble dirección: hemos comprobado, por un lado, que el CNP parece recoger información de cuatro ámbitos relacionados con las necesidades de los profesores; y por otra parte, que los años de experiencia como docentes modulan de forma significativa las necesidades que se experimentan. Las conclusiones giran en torno a la validez del CNP como instrumento para evaluación de las necesidades de los profesores.es
dc.description.abstractIn this study, Andalusian Secondary Education teachers’ necessities in dealing with their work as educators of teenagers are assessed.For this purpose, 178 Andalusian secondary teachers working in public schools and selected at random participated in this experience.The instrument we used was the Questionnaire on Teachers’ Necessities (QTN –Sánchez,Menéndez,Hidalgo and López, 2003) which consists of 25 items.Teachers were supposed to answer them according to how much they agreed.The outcomes produced two-way possibilities: first,we have checked, on the one hand, that the QTN seems to collect information on four areas having to do with teachers’ necessities; on the other hand, the length of their professional experience determines the necessities they have.The findings have to do with the validity of the QTN as an assessment instrument of teachers’ necessities.es
dc.description.sponsorshipDirección General de Investigación Científica y Técnicaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Evaluación. Ministerio de Educaciónes
dc.relation.ispartofRevista de Educación, (340), 923-942es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprofesores de ESOes
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectcuestionario de necesidades de profesoreses
dc.subjectinsatisfacción profesionales
dc.subjectmovilidades
dc.subjectrelación con las familiases
dc.subjectsecondary school teacherses
dc.subjectAndalusiaes
dc.subjectteachers needs questionnairees
dc.subjectprofessional dissatisfactiones
dc.subjectmobilityes
dc.subjectrelation with the familieses
dc.titleNecesidades de los docentes andaluces de Educación Secundaria Obligatoria: un Instrumento de evaluaciónes
dc.title.alternativeAndalusian Secondary Education teachers’ necessities: an assessment instrumentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.projectIDBSO2002-02879es
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistaeducacion.mec.es/re340_32.htmles
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30840
dc.contributor.funderDirección General de Investigación Científica y Técnica (DGICYT). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las necesidades de los docentes ...185.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional