Ponencia
La imagen de la mujer en la prensa deportiva de quiosco de Sevilla
Autor/es | Gómez y Méndez, José Manuel
Méndez Muros, Sandra García-Estévez, Noelia |
Coordinador/Director | Vázquez Bermúdez, Isabel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2015-11-11 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-936484-3-5 |
Resumen | Hace tiernpo que el rnundo del deporte dejo de estar en rnanos exclusivas del hombre, si bien el
papel de la rnujer todavia sigue estando en un escalafon inferior segun la imagen que se ofrece
desde los Medios de ... Hace tiernpo que el rnundo del deporte dejo de estar en rnanos exclusivas del hombre, si bien el papel de la rnujer todavia sigue estando en un escalafon inferior segun la imagen que se ofrece desde los Medios de Comunicacion Impresos. Los grandes deportes (futbol, baloncesto, tenis) son arnbitos de deportistas masculines, cuyas actividades, competiciones, partidos y premios son materia inforrnativa diaria, y, en las paginas de 10s periodicos, la figura de la rnujer deportista aparece difuminada en otros roles no estrictarnente profesionales (consortes, azafatas, rnujeres objeto, prostitutas) que desde la publicidad o desde el texto periodistico acornpaiia a la de hombre deportista. A traves del analisis de contenido, en su vertiente cuantitativa y cualitativa, de la informacion publicada en cinco periodicos de quioscos difundidos en Sevilla (As, Estadio Depotiivo, Marca, Mundo Deporlivo y Sport) nos proponemos conocer la imagen de la rnujer en la Prensa Deportiva (sesgos en las irnagenes y textos periodisticos, inclusion de anuncios, roles de la rnujer no deportista) para demostrar que, tras la aparente igualdad de tratarniento, todavia existen rnatices machistas que solventar en el indicado Periodismo Deportivo. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 2.928Mb | [PDF] | Ver/ | |