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Publicidad y consumo. Una aproximación al concepto de necesidad
Author/s | Fernández Gómez, Jorge David |
Editor | Rey, Juan |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Publication Date | 2002 |
Deposit Date | 2015-11-05 |
Published in |
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ISBN/ISSN | 84-607-6631-4 |
Abstract | No cabe duda de que la publicidad es una poderosa herramienta para incentivar
el consumo y sería un acto de osadía por nuestra parte intentar defender una
postura contraria. Pero de ahí a que sea la principal baza en pro ... No cabe duda de que la publicidad es una poderosa herramienta para incentivar el consumo y sería un acto de osadía por nuestra parte intentar defender una postura contraria. Pero de ahí a que sea la principal baza en pro del consumismo y, lo que es peor, a que por medio de misteriosas investigaciones motivacionales cree necesidades en los individuos es hoy por hoy poco menos que irrisorio. Precisamente el propósito de este trabajo es abordar estos viejos prejuicios y enfoques apocalípticos y desvelar el papel que juega realmente la publicidad en este sentido. Es decir, se pretende estudiar hasta qué punto el discurso publicitario tiene incidencia en las necesidades de los consumidores. |
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publicidadyconsumo.pdf | 733.6Kb | [PDF] | View/ | |