Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Martínez, Alfonsoes
dc.creatorSánchez Lázaro, Antonia Maríaes
dc.date.accessioned2015-10-26T12:34:20Z
dc.date.available2015-10-26T12:34:20Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30011
dc.description.abstractLa prevención de las drogodependencias ha sido, y continúa siendo una de las problemáticas sociales que más han preocupado a nuestra sociedad, eco de ello, y en un intento de poner vías de solución, el Plan Nacional sobre Drogas lleva ya trabajando en esta contienda veinte años. Ha llegado, pues, el momento de conocer los resultados, sus interpretaciones, corregir los errores y seguir apostando por una sociedad preparada para vivir en un mundo donde las drogas existen, han sido consumidas y seguirán siéndolo, donde su uso no constituya un problema social, y contribuya a mejorar nuestra calidad de vida en vez de menguarla. Todo análisis no puede ser desligado del contexto en el que se ha ido configurando, y nuestra contribución pretende proyectar algo de luz sobre este contexto guiado por unos modelos de intervención que, aunque aparentemente se presentan como opuestos, han funcionado como complementarios, si bien es cierto que se hace necesario seguir apostando por acciones educativas para la salud que capaciten a los individuos y a las sociedades.es
dc.description.abstractThe prevention of the drug addictions has been and continues being one of problematic the social ones that have worried to our society, an echo of it, and in an attempt to put on new routes of solution, the National Plan on Drugs takes already working in this fight twenty years. It has arrived, then, the moment to know the results, his interpretations, for correcting the errors and for continuing betting by a prepared society to live in a world where the drugs exist, they have been consumed and they will continue being it, where its use does not constitute a social problem, and contributes to improve our quality of life instead of diminishing it. All analysis cannot be separated of the context in which it has been formed, and our contribution tries to add some light on this context guided by some intervention models that although apparently appear like opposite, they have worked like complementary, it is of course true that it becomes necessary to continue betting by the educative actions from the health education that empower to the individuals and the societies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 19, 333-348es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectDrogodependenciases
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectCapacitaciónes
dc.subjectEducación para la saludes
dc.subjectDrug addictionses
dc.subjectPreventiones
dc.subjectEmpowermentes
dc.subjectHealth Educationes
dc.titleDrogas: una necesaria revisión educativaes
dc.title.alternativeDrugs: a necessary educational reviewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/19/19Garcia.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30011

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
DROGAS UNA NECESARIA REVISIÓN ...964.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España