Artículo
Un modelo teórico-práctico en la didáctica de los pronombres franceses preverbales en, y
Autor/es | López-Abadía Arroita, Sara |
Fecha de publicación | 1984 |
Fecha de depósito | 2015-10-23 |
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Resumen | Partiendo de las nociones de mtcrosisfema y de interferencia lingüística entre
ia lengua materna y la aprendida, se propone en el artículo un método para el
aprendizaje correcto de los pronombres preverbales en, y, de ... Partiendo de las nociones de mtcrosisfema y de interferencia lingüística entre ia lengua materna y la aprendida, se propone en el artículo un método para el aprendizaje correcto de los pronombres preverbales en, y, de uso frecuente en el francés hablado y escrito. Se utilizan sobre todos dos principios metodológicos: el valor del rasgo semántico Animado/No Animado, y la relación entre la oración simple y la compuesta, deteniéndose en el análisis de la relación entre el tipo de preposición de la oración simple y la aparición del pronombre clítico, aceptando para ello el concepto de transformación. Por medio de una comparación con la estructura de las interrogativas parciales, y de las construcciones de infinitivo se busca una pauta crítica para dividir en la práctica los distintos usos de en, y, ofreciendo, a partir de los distintos tipos de extensiones sintagmáticas de los verbos franceses, tres modelos de funcionamiento sintáctico de dichos pronombres, considerados como desarrollos de tipos verbales definidos por dos aspectos sintácticos: objeto directo/objeto no directo, y rasgo Animado/No Animado en las oraciones simples. |
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