Artículo
Las redes sociales en la enseñanza universitaria : aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
Título alternativo | Social networking sites in higher education: educational use of social and intellectual capital |
Autor/es | Colás Bravo, María Pilar
Conde Jiménez, Jesús Martín Gutiérrez, Ángela |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2015-10-14 |
Publicado en |
|
Resumen | Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios está
familiarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; sin
embargo, no se está haciendo un aprovechamiento didáctico
y educativo de las mismas. Esta aportación ... Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios está familiarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; sin embargo, no se está haciendo un aprovechamiento didáctico y educativo de las mismas. Esta aportación indaga sobre el potencial didáctico de las redes sociales en los procesos de tutorización de prácticas externas en el alumnado del Grado de Pedagogía. Se analizan cualitativamente las interacciones sociales de la red mediante el software ATLAS. TI.v.7. Los resultados obtenidos muestran el potencial de las redes sociales en la amplificación de las funciones docentes y discentes, así como en el aprovechamiento del capital social/ intelectual de los agentes educativos. A very high percentage of university students are familiar with and regularly use social networking sites. However, Higher Education institutions are not making didactic or educational use of them. This study investigates ... A very high percentage of university students are familiar with and regularly use social networking sites. However, Higher Education institutions are not making didactic or educational use of them. This study investigates the educational potential of social networking sites in the mentoring processes of the external teaching practices of students of the degree in education studies. Social interactions that take place in the social networking site are qualitatively analyzed using the software ATLAS.TI.v.7. The results show the potential of social networking sites in extending the roles of teachers and students, as well as the use of social and intellectual capital of educational agents. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Las_redes_sociales_4.pdf | 331.6Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Crítica a una cultura estática y anestesiada de derechos humanos: Por una recuperación por las dimensiones constituyentes de la lucha por los derechos
Sánchez Rubio, David (2015)En este artículo se hace un análisis de los límites de la posición predominante de los derechos humanos por ser excesivamente ...
-
Artículo
Más allá de la RSC. Hacia un nuevo paradigma de desarrollo a través de la innovación social
Asián-Chaves, Rosario; Fernández Fernández, Mª Teresa; Montes Pineda, Óscar (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2013)Los retos económicos son cada vez más de índole social, cuestionando el tradicional modelo de crecimiento basado en ...
-
Artículo
Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria
Ortega Sánchez, Delfín; Pagès Blanch, Joan (Universidad de Sevilla, 2017-12-28)El estudio pretende, de una parte, conocer las representaciones del alumnado de Magisterio de nuevo ingreso sobre los ...