Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorOlivares García, Francisco José
dc.creatorSeller Naranjo, Cristina
dc.date.accessioned2015-10-14T09:48:48Z
dc.date.available2015-10-14T09:48:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29425
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar en profundidad la implicación de las redes sociales en la medición de audiencias en televisión, un hecho que a día de hoy es más que una realidad. Para explicar dicho tema y poder abarcar todos los aspectos que tienen relación con él, este proyecto se encuentra dividido en varios apartados. En primer lugar, se explica detalladamente en qué consiste el fenómeno de la medición de audiencias haciendo referencia a diversos conceptos que tienen implicación en este ámbito. Al mismo tiempo se analiza cómo se lleva a cabo la medición del rating a partir del método por excelencia: el panel de audimetría. En un segundo apartado se describe la evolución que han experimentado las técnicas de medición desde su origen hasta el uso de Twitter en la actualidad. Este hecho está íntimamente relacionado con los cambios que ha vivido el periodismo en los últimos años. Blogs, páginas webs y redes sociales forman el conjunto de nuevas plataformas en las que se basan los profesionales de la información para producir y emitir contenidos periodísticos. Es en este contexto donde Twitter se erige como el estandarte de todas las redes sociales que existen en el mercado. Empresas como Tuitele o Global in Media llevan a cabo la monitorización de esta red de microblogging las 24 horas del día y los directores de las grandes cadenas de televisión no han dudado en hacerse con sus servicios. A través de la Metodología de este trabajo, donde se analizan en profundidad datos reales de medición de audiencias, se llega a una serie de conclusiones que resultan sumamente relevantes para las cadenas de televisión y el futuro de sus espacios en la pequeña pantalla.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTrabajo Fin de Grado en Periodismo de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectMediciónes
dc.subjectAudienciaes
dc.subjectPúblicoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectAudímetroes
dc.subjectProgramaes
dc.subjectRatinges
dc.subjectInteractividades
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEngagementes
dc.subjectSharees
dc.titleImplicación de las redes sociales en la medición de audiencias de los programas de televisiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent45 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29425

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CRISTINA SELLER; TRABAJO FIN DE ...457.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España