Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno García, Inmaculada
dc.creatorLora Muñoz, José Antonio
dc.date.accessioned2015-09-30T12:57:47Z
dc.date.available2015-09-30T12:57:47Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationMoreno García, I. y Lora Muñoz, J.A. (2006). Abandonos terapéuticos registrados en el ámbito de la hiperactividad y los trastornos del comportamiento: Influencia de variables individuales y familiares. Análisis y Modificación de Conducta, 32 (144), 427-45es
dc.identifier.issn0211-7339es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29066
dc.description.abstractSe analiza la influencia del trastorno infantil (trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno negativista desafiante), los métodos de manejo conductual adoptados por los padres y su estado de salud en la continuidad o abandono terapéutico por parte de los niños previamente diagnosticados. En el estudio han participado 62 niños (5-12 años). Tras el diagnóstico, el registro de la asistencia/ausencia de los pacientes a las sesiones de tratamiento programadas permitió diferenciar tres grupos: a) niños que rehusaron la terapia recomendada, b) menores que, tras varias sesiones, interrumpieron el tratamiento y c) pacientes que finalizaron el programa de intervención. Los resultados muestran influencia significativa del trastorno diagnosticado y los métodos de manejo conductual adoptados por los padres en los abandonos terapéuticos, cuya tasa se estima en el 37% de los casos, similar a los hallazgos de las investigaciones sobre el tema.es
dc.description.abstractThroughout this work we are going to analyze the influence of the infantile disorder (deficit attention-hyperactivity disorder and oppositional defiant disorder), the methods of behavior management used by the parents and their condition in the continuity or therapeutic drop-out on the part of the children previously diagnosed. 62 children have participated (5-12 years) in this study. After the diagnosis, the register of the presence/absence of patients to the programmed sessíons of treatment allowed us to differentiate three groups: a) children who refused the recommended therapy, b) children who, after several sessions, interrupted the treatment and c) patients who ended up the intervention program. The results show the significant influence of the diagnosed disorder and the methods of behavioural management adopted by the parents in the therapeutic drop-outs, whose rate is estimated in 37% of the cases, similar to the results of published investigations on the subject.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Huelvaes
dc.relation.ispartofAnálisis y Modificación de Conducta, 32(144),427-450es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTerapia infantiles
dc.subjectContinuidad y abandonos terapéuticoses
dc.subjectVariables personales y familiareses
dc.subjectInfancy therapyes
dc.subjectTreatment continuity and dropoutses
dc.subjectPersonal and familiar variableses
dc.titleAbandonos terapéuticos registrados en el ámbito de la hiperactividad y los trastornos del comportamiento: Influencia de variables individuales y familiareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.relation.publisherversionhttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/1723/1888es
dc.journaltitleAnálisis y Modificación de Conductaes
dc.publication.volumen32es
dc.publication.issue144es
dc.publication.initialPage427es
dc.publication.endPage450es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29066

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Abandonos terapéuticos.pdf1.654MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/