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Artículo

dc.creatorJódar Marín, Juan Ángel
dc.creatorPolo Serrano, David
dc.creatorJiménez-Marín, Gloria
dc.date.accessioned2015-09-30T10:02:54Z
dc.date.available2015-09-30T10:02:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1697–8293es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29035
dc.description.abstractEl presente estudio profundiza en la influencia de la innovación tecnológica sobre los medios, abriendo posibilidades de interacción comunicativa hasta ahora inimaginables. Para ello analiza-remos la evolución tecnológica y social que ha permitido la implantación plena de la Web 2.0 con servicios y aplicaciones capaces de ofrecer al usuario no sólo un acceso libre y aleatorio a todo tipo de contenidos, sino una participación activa a través de la creación e interacción. Tal desarrollo ha favorecido una evolución a otra nueva filosofía de tecnologías denominadas inteli-gentes: la 3.0. Se profundizará en esta nueva filosofía semántica delimitando sus diferencias con el nuevo producto denominado Antena 3.0 del grupo español de televisión Antena 3, más cer-cano a una campaña de marketing para la promoción de nuevas plataformas para sus contenidos televisivos (tdt, telefonía móvil e Internet) así como la necesidad de ofrecer un nuevo concepto de televisión —con nuevos contenidos y servicios— en plena era digital. El contexto tecnológi-co de la nueva televisión digital se encuentra en pleno proceso de desarrollo, y el futuro apunta a la unión sinérgica de Televisión e Internet para la consecución del logro de la interactividad plena.es
dc.description.abstractThis study explores the influence of technological innovation on media, opening up possibilities of commu-nicative interaction so far unimagin-able. For that, we’ll review the technological and social evolution that has allowed the full implemen-tation of Web 2.0 services and applications, they’re able to offer the user not only a free and random access to all types of content, but an active participation through the creation and interaction. Such development has led to an evolution to a new philosophy called intelli-gent technology: 3.0. It will deepen this new semantic philosophy by defining differences with the new product called Antenna 3.0, by Spanish TV group, closer to a marketing campaign to promote new platforms for its television content (tdt, mobile and internet) and the need to offer a new concept of television —with new content and services—, fully digital age. The technological context of the new digital television is in the process of development and the future points to the synergistic union of TV and the Internet to achieve the attain-ment of full interactivity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIcono14, 8(3), 251-264es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectWeb 3.0es
dc.subjectTelevisión 3.0es
dc.subjectAntena 3.0es
dc.subjectInteractividades
dc.subjectWebs semánticases
dc.subjectInteractivityes
dc.subjectSemantic webes
dc.title¿Dónde quedó el 2.0?: el falso concepto de la televisión 3.0es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.7195/ri14.v8i3.239
dc.identifier.doi10.7195/ri14.v8i3.239
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29035

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