Fuentes - 2013 - Nº 13
Envíos recientes
-
Artículo
La formación e investigación en el campo e la Tecnología Educativa
(Universidad de Sevilla, 2013) - Artículo
- Artículo
-
Artículo
Las redes sociales y las diferencias intergeneracionales: un análisis entre Europa y Estados Unidos
(Universidad de Sevilla, 2013)El siguiente artículo ofrece los resultados de un estudio de los distintos usuarios de Internet y de las redes sociales, ...
-
Artículo
SHARE.TEC, un portal para compartir contenidos digitales en el ámbito de la formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2013)Las librerías o repositorios digitales para la formación del profesorado se encuentran actualmente en expansión. Encontramos ...
-
Artículo
Docencia universitaria y TIC. Materiales en línea para la formación en Cmap Tools
(Universidad de Sevilla, 2013)En estas páginas presentamos una serie de materiales creados en un proyecto de elaboración de material de formación del ...
-
Artículo
Eskola 2.0: un curso completado. Tiempo de evaluación
(Universidad de Sevilla, 2013)En el año 2009, se puso en marcha el proyecto de integración de las tecnologías Eskola 2.0. en el País Vasco. Dicho programa, ...
-
Artículo
Giros de sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (Argentina): investigación evaluativa
(Universidad de Sevilla, 2013)En este artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos de la investigación evaluativa del Proyecto “Universidad ...
-
Artículo
La tecnología como herramienta de respuesta a la diversidad en la universidad: análisis de la discapacidad como elemento de diferenciación en el acceso y uso de las TIC entre estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla, 2013)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son herramientas potencialmente beneficiosas para el desarrollo, ...
-
Artículo
Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela
(Universidad de Sevilla, 2013)El objetivo de nuestra investigación es dar a conocer la valoración que hace la familia del alumnado (autóctono y extranjero) ...
-
Artículo
Percepción de futuros maestros sobre el potencial de las TIC en la educación: de las expectativas a la realidad
(Universidad de Sevilla, 2013)Se presenta una investigación sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de estudiantes de magisterio (N = 158) del ...
-
Artículo
Edutainment en modelos 1 a 1. Una propuesta con videojuegos en redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2013)Es que solamente buscan los videojuegos o van al Facebook ese, para comunicarse”. Esta es la frase que habitualmente define ...
-
Artículo
La opinión del profesorado y del alumnado sobre el uso de las aulas virtuales en la metodología b-learning
(Universidad de Sevilla, 2013)El presente estudio se engloba dentro de un proyecto de innovación llevado a cabo en el curso 2010-2011 en la Universidad ...
-
Artículo
Casos de formación e investigación en el área del movimiento educativo abierto usando tecnologías emergentes en Latinoamérica
(Universidad de Sevilla, 2013)El objetivo de la ponencia es presentar diversos casos prácticos de formación e investigación que se han dado en el área ...
-
Artículo
Jóvenes investigadores en TIC: de los temas de estudio a la carrera académica
(Universidad de Sevilla, 2013)Este artículo se basa en el contenido del taller “Jóvenes investigadores en TIC”, del que fui coordinadora por invitación ...
-
Artículo
Políticas educativas públicas sobre TIC en España. Tres décadas donde los docentes universitarios influyeron en el cambio educativo
(Universidad de Sevilla, 2013)En este artículo se presenta la perspectiva de una parte de los académicos españoles relacionados con el campo de las TIC ...
-
Artículo
Post-constructivismo, lenguajes y ambientes de aprendizaje. Del estudio de los media e hipertextos, a la web 2.0, el diseño instruccional, el post-constructivismo y la enacción
(Universidad de Sevilla, 2013)Este artículo surge con el objetivo fundamental de dar respuesta a dos interrogantes: a) ¿Cómo han cambiado las tecnologías ...