Fuentes - 2011 - Nº 11
Envíos recientes
-
Artículo
Davies, Dan, "Teaching Science Creatively", Abingdon, Ed. Routledge, 2011, 152 pp. [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2011) -
Artículo
Valls, Rafael, "La enseñanza de la Historia y textos escolares", Buenos Aires, Ed. Libros del Zorzal, 2011, 108 pp. [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2011) -
Artículo
Atención plena en Pedagogía Social. Bases, realización y resultados de un proyecto didáctico universitario
(Universidad de Sevilla, 2011)La Atención Plena gana cada vez más terreno en la medicina y la psicoterapia. Este texto se ocupa de su utilidad y de ...
-
Artículo
Figuras del miedo en la infancia: el hombre del saco, el sacamantecas y otros “asustachicos”
(Universidad de Sevilla, 2011)El artículo muestra los resultados de una investigación sobre los “asustachicos”, entendidos como los personajes o lugares, ...
-
Artículo
La conducta antisocial desde una psicopedagogia positiva (una aproximación desde la logoterapia y la resiliencia)
(Universidad de Sevilla, 2011)En el presente estudio analizamos la plena correspondencia entre el concepto de resiliencia y la logoterapia, teoría ...
-
Artículo
El nuevo alumno surgido del Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Junta de Andalucía. España. Estudio comparativo entre alumnos de 4º de la ESO
(Universidad de Sevilla, 2011)A través de una encuesta que abarca el ámbito del centro educativo, el familiar, el personal de hábitos de trabajo personal ...
-
Artículo
La escuela infantil en el Système Educatif Français
(Universidad de Sevilla, 2011)En este artículo ofrecemos una visión de la Escuela Maternal francesa, equivalente a nuestra Educación Infantil. En primer ...
-
Artículo
Dando voz y protagonismo a la Infancia en los procesos de investigación e innovación educativos
(Universidad de Sevilla, 2011)Hasta el momento, la investigación educativa ha silenciado en gran medida la perspectiva de la infancia, recogiendo ...
-
Artículo
El nuevo modelo formativo del profesorado de Educación Secundaria y su proceso de implantación en las Universidades Andaluzas
(Universidad de Sevilla, 2011)En este artículo se estudia el nuevo modelo de formación de profesores de Educación Secundaria, establecido en España desde ...
-
Artículo
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: crónica de una experiencia. El caso de la Universidad de Santiago de Compostela en el contexto de Galicia
(Universidad de Sevilla, 2011)En este trabajo se presenta una crónica de la puesta en práctica del MFPES en la Universidad de Santiago de Compostela. ...
-
Artículo
Preparing teachers at the University of Virginia’s College at Wise
(Universidad de Sevilla, 2011)The purpose of this article is to describe how teacher education candidates at The University of Virginia’s College at ...
-
Artículo
Políticas de formación del profesorado y mejora de los sistemas educativos: algunas reflexiones a partir de la experiencia española
(Universidad de Sevilla, 2011)La formación del profesorado, tanto inicial como permanente, es considerada hoy en día un factor fundamental para el ...
- Artículo