Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Los cambios actitudinales hacia la integración escolar desde la perspectiva de los alumnos
(Universidad de Sevilla, 2003)
Los alumnos a través de este trabajo de investigación manifiestan su opinión sobre la integración escolar y su problemática en los centros educativos. Las actitudes de los alumnos y la mejora o cambio de actitudes hacia ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Ley de calidad de la educación y LOGSE: una polémica ficticia y un paso más sobre una misma base ideológica
(Universidad de Sevilla, 2003)
Este trabajo se propone poner de relieve la existencia de una unidad fundamental, en los objetivos, la ideología y el diseño práctico, entre el sistema educativo de la LOCE y el de la LOGSE, a pesar de algunas apariencias. ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La transversalidad curricular en el contexto universitario: un puente entre el aprendizaje académico y el natural
(2003)
En el presente artículo intentamos dar algunas claves para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el marco de la enseñanza universitaria, donde la "transversalidad", entendida como una estrategia de actuación ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El grupo de discusión como técnica de recogida de información en la evaluación de la docencia universitaria
(Universidad de Sevilla, 2003)
En este trabajo se utiliza el grupo de discusión como técnica cualitativa para descubrir aspectos clave sobre evaluación de la docencia universitaria, sus consecuencias, implicaciones. El grupo de discusión se formó con 6 ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Las reformas educativas como reto
(Universidad de Sevilla, 2003)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
¿Para qué tanta reforma educativa?
(Universidad de Sevilla, 2003)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Presentación de un modelo para la evaluación de los títulos máster universitarios
(Universidad de Sevilla, 2003)
En un intento de establecer un sistema de evaluación de los títulos máster universitarios, tal y como están configurados actualmente, presentamos en este trabajo un modelo de evaluación para los mismos. Dicho modelo ha ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Uso de estándares e-learning en espacios educativos
(Universidad de Sevilla, 2003)
Internet se nos ha presentado como el gran paradigma de los nuevos tiempos, su abrumadora y acelerada penetración en nuestras vidas ha decantado en lo que se conoce como la Sociedad de la Información y del Conocimiento. ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Dos décadas de reformas escolares en España y Latinoamérica: algunas lecciones que es preciso aprender
(Universidad de Sevilla, 2003)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Reforma de la Educación Superior en América Latina. Algunas reflexiones sobre calidad de la enseñanza universitaria, formación del profesorado y las reformas institucionales actuales a partir del análisis del debate en la Universidad uruguaya
(Universidad de Sevilla, 2003)
La discusión sobre la calidad de la enseñanza, la formación del profesorado y la reforma de la educación superior ha estado presente, en la última década, en la mayoría de los países de la región. En Uruguay, como ya es ...