Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
La vocación docente como predictora del bienestar subjetivo en el profesorado mexicano
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-09-01)
Aunque hay avances respecto al conocimiento del bienestar subjetivo desde distintas ciencias, se tiene la necesidad de profundizar en la investigación del bienestar del profesorado; más aún, no existen estudios que revelen ...
Artículo
Diseño y validación de una escala de vocación docente para profesores (CVOC-D)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)
La vocación docente se considera como un factor esencial en el desempeño de los maestros, considerándose como un factor relevante en el logro académico de los estudiantes y, a la vez, un indicador de la calidad educativa ...
Artículo
Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Debido a las consecuencias de la pandemia COVID-19, los procesos de enseñanza-aprendizaje se transformaron de manera súbita, y alumnado y profesorado universitario se vieron obligados a adaptarse a las necesidades que el ...
Artículo
Análisis de validez de constructo del cuestionario “Gestión del Conocimiento para la innovación educativa en universidades”
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-09-15)
La gestión del conocimiento es una capacidad que impulsa la innovación educativa en universidades, por tanto, requiere de herramientas que permitan su evaluación. Al respecto se encuentra el cuestionario “gestión del ...
Artículo
Análisis de validez de constructo del cuestionario “Gestión del Conocimiento para la innovación educativa en universidades”
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-09-15)
La gestión del conocimiento es una capacidad que impulsa la innovación educativa en universidades, por tanto, requiere de herramientas que permitan su evaluación. Al respecto se encuentra el cuestionario “gestión del ...
Artículo
Marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes: revisión sistemática 2015-2020
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)
El Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg) es el primer modelo paneuropeo que guía a las instituciones educativas para proceder a su digitalización de una ...
Artículo
Cocreación de la evaluación mediada por tecnología en educación superior: perspectiva docente.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)
Esta investigación indaga las percepciones que los profesores tienen sobre los procesos de cocreación de la evaluación en entornos de aprendizaje enriquecido por tecnología en educación superior. En este estudio cualitativo ...