Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Validez de constructo y confiabilidad de un instrumento para evaluar la integración del enfoque socioformativo en las prácticas docentes en instituciones de educación superior en México
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)
En este artículo de presenta una Rúbrica analítica con el objetivo de evaluar el avance del enfoque socioformativo en las prácticas docentes en Instituciones de Educación Superior en México (IES), para este fin se utilizó ...
Artículo
Aprendizaje-servicio y educación inclusiva en la formación de maestros/as. Evaluando la satisfacción del alumnado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
El aprendizaje-servicio (ApS) forma, junto con la investigación-acción, un tándem que se está fortaleciendo en las universidades para incentivar la calidad de la enseñanza a través de la participación y la reflexión social. ...
Artículo
¿Se logra predecir el rendimiento académico? Un análisis desde la tecnología educativa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-09-15)
Predecir el rendimiento académico es un elemento clave en la educación, permitiéndole al profesorado diseñar acciones didácticas preventivas. Diversas disciplinas intervienen en este proceso predictivo, siendo las analíticas ...
Artículo
Autoevaluación electrónica progresiva para fomentar procesos reflexivos de futuros docentes
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-09-15)
El artículo presenta un estudio empírico sobre los procesos reflexivos de futuros docentes mediados por el empleo progresivo de la autoevaluación electrónica durante la realización del prácticum en formación inicial. El ...
Artículo
Videojuegos para el desarrollo de competencias en educación superior
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)
Los videojuegos ganan cada vez más atención desde la investigación educativa y su aplicación a la práctica docente. En este sentido, los videojuegos pueden ampliar las posibilidades educativas, entre otras, en la etapa ...
Artículo
Cocreación de la evaluación mediada por tecnología en educación superior: perspectiva docente.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15)
Esta investigación indaga las percepciones que los profesores tienen sobre los procesos de cocreación de la evaluación en entornos de aprendizaje enriquecido por tecnología en educación superior. En este estudio cualitativo ...