Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
La democracia en los centros educativos españoles: concepciones de docentes y estudiantes
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)
Las concepciones de docentes y estudiantes sobre la democracia influyen en las actitudes, las expectativas y las posibilidades de esta forma de gobierno, por ello resulta fundamental conocerlas. El objetivo de esta ...
Artículo
Opinión de docentes sobre los dispositivos móviles considerando la ciencia de datos
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-05-15)
Hoy en día, los dispositivos móviles permiten la planeación, organización y realización de nuevas actividades escolares en cualquier lugar y momento. De hecho, los docentes emplean el teléfono inteligente para mejorar el ...
Artículo
Autoestima y procrastinación en el ámbito académico: un meta-análisis
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)
La procrastinación es un comportamiento común en el ámbito académico asociado a diversas consecuencias negativas. La autoestima, entendida como una actitud global hacia uno mismo, es una de las variables que se ha asociado ...
Artículo
Análisis de errores de estudiantes al interpretar noticias sesgadas con gráficos
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-01-31)
En la actualidad, la ciudadanía recibe una gran cantidad de información desde medios de comunicación, prensa o redes sociales. En algunas ocasiones, esta información incluye gráficos estadísticos que contienen sesgos, por ...
Artículo
La enseñanza de STEM en educación primaria desde una perspectiva de género
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-12-15)
Este estudio tiene como principal objetivo determinar las necesidades que 141 estudiantes y 67 docentes de siete centros de Educación Primaria tienen en relación con la enseñanza de STEM y detectar posibles diferencias y ...
Artículo
Las redes sociales digitales: una valoración socioeducativa. Revisión sistemática
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-01-31)
La futura y ya actual revolución industrial 4.0 demanda la introducción de una transformación digital en la educación superior contribuyendo a la formación de profesionales competentes, por lo cual, en las pedagogías y ...