Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Artículo
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)
Este estudio surge de la necesidad de visibilizar los proyectos autonómicos diseñados para la integración de las TIC en los centros educativos españoles. Con el fin de sintetizar y comparar los proyectos de integración de ...
Artículo
Aprendizaje-servicio y educación inclusiva en la formación de maestros/as. Evaluando la satisfacción del alumnado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
El aprendizaje-servicio (ApS) forma, junto con la investigación-acción, un tándem que se está fortaleciendo en las universidades para incentivar la calidad de la enseñanza a través de la participación y la reflexión social. ...
Artículo
Diseño y validación de una escala de vocación docente para profesores (CVOC-D)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)
La vocación docente se considera como un factor esencial en el desempeño de los maestros, considerándose como un factor relevante en el logro académico de los estudiantes y, a la vez, un indicador de la calidad educativa ...
Artículo
Diferencias de sexo en habilidades sociales y creatividad en adolescentes: una revisión sistemática.
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)
Las habilidades sociales y la creatividad son un elemento clave en la vida de los jóvenes, debido a que mediante estos dos constructos los adolescentes son capaces de establecer relaciones sociales positivas y solucionar ...
Artículo
El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
El desarrollo profesional del futuro profesorado se presenta a través de experiencias de prácticas externas como parte de la formación inicial docente. Éstas se han visto influidas por el surgimiento de la pandemia ...
Artículo
Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Debido a las consecuencias de la pandemia COVID-19, los procesos de enseñanza-aprendizaje se transformaron de manera súbita, y alumnado y profesorado universitario se vieron obligados a adaptarse a las necesidades que el ...
Artículo
Análisis de la eficacia de los planes de formación profesional para el empleo desde el punto de vista del mercado laboral
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-30)
La Formación Profesional para el Empleo (FPE) se define como aquella que responde a las necesidades del mercado laboral y se orienta a la adquisición, mejora y actualización continua de las competencias y cualificaciones ...
Artículo
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-09-15)
Esta investigación se corresponde con un diseño de caso único (Yin, 1984) con estudiantes del grado en Educación Primaria, de la Universidad de Cádiz. La justificación del estudio estuvo centrada en analizar la sostenibilidad ...
Artículo
Análisis factorial exploratorio del cuestionario ICED-19: impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
Introducción. La situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha conllevado a realizar adaptaciones en las instituciones educativas y cambios en sus estructuras organizacionales. Se han llevado a cabo modificaciones ...
Artículo
Tendencias investigativas sobre liderazgo y dirección escolar. Revisión sistemática de la producción científica
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-01)
El campo de la dirección y el liderazgo en la escuela, además de generar nuevo conocimiento, crea nuevos espacios de reflexión en torno a estos temas y al contexto educativo. Por ello, el trabajo que se presenta busca ...