Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorQuesada López, Fernandoes
dc.date.accessioned2015-09-11T11:20:19Z
dc.date.available2015-09-11T11:20:19Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn2171-6897es
dc.identifier.issn2173-1616es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28353
dc.description.abstractEl espacio puede leerse como el escenario para el despliegue de lo cotidiano o de acciones rituales. La arquitectura puede negociar forma y uso en el espacio desde lo protésico y desde lo coreográfico. Lo protésico opera como una disciplina ergonómica en la que la forma depende de usos previamente asignados. Lo coreográfico trabaja con y a través de formas que no responden directamente a ningún uso específico, sino que "esperan" la asignación de tal uso. Ambas estrategias parten del cuerpo como dato. Partiendo de lo orgánico y las prótesis, Hugo Häring desarrolló un corpus teórico muy rico dirigido a la propuesta de espacios coreográficos del devenir y conectado con la cultura alemana de la modernidad. Sin embargo, en sus propios proyectos, operó en el régimen protésico, proyectando espacios que funcionan como guiones teatrales para el despliegue de la vida. Para Häring, la metáfora orgánica debía culminar en una forma de espacio de los acontecimientos como estado de culminación de la cultura de las prótesis.es
dc.description.abstractSpace can be read as the scene for the unfolding of the day-to-day or of ritual actions. Architecture can negotiate form and use in space from the prosthetic and the choreographed. The prosthetic operates as an ergonomic discipline in which the form depends on previously assigned uses. The choreographed works with and through forms which do not directly respond to any specific use, but which "wait" for the allocation of such use. Both strategies come from the body as data. Starting off from the organic and the prostheses, Hugo Häring developed a very rich theoretical corpus directed to the proposal of choreographic spaces of becoming and connected with the German culture of modernity. Nevertheless, in his own projects, he operated in the prosthetic regime, projecting spaces that work as theatre scripts for the unfoldes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofProyecto, progreso, arquitectura, 3, 80-93es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectCasaes
dc.subjectHugo Häringes
dc.subjectÓrganoes
dc.subjectPrótesises
dc.subjectCoreografíaes
dc.subjectAcontecimientoes
dc.subjectHousees
dc.subjectOrganes
dc.subjectProsthesises
dc.subjectSpacees
dc.subjectChoreographyes
dc.subjectEventes
dc.titleHugo Häring, Espacios Coreográficos del devenires
dc.title.alternativeHugo Häring, Choreographic spaces of becominges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/ppaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28353

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Hugo Häring, Espacios Coreográficos ...896.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España