Artículo
De la originalidad de Velázquez. Las Interpretaciones de Ortega, Zambrano y Gaya
Autor/es | Murcia Serrano, Inmaculada |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofía |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2015-07-31 |
Publicado en |
|
Resumen | En Este Artículo Se Compara La Visión Que Se Ha Tenido En El Pensamiento Delsiglo Xx De La Pintura Española Tradicional Poniendo Especial Atención A La Obradel Artista Sevillano Diego De Silva Velázquez. Para Ello, Se ... En Este Artículo Se Compara La Visión Que Se Ha Tenido En El Pensamiento Delsiglo Xx De La Pintura Española Tradicional Poniendo Especial Atención A La Obradel Artista Sevillano Diego De Silva Velázquez. Para Ello, Se Cotejan Losescritos De Tres Pensadores Modernos, José Ortega Y Gasset, María Zambrano Yramón Gaya, Cuyas Ideas Constituyen Aún Lugares Comunes De La Exégesis De Lapintura De Velázquez. This Article Compares The View That The Twentieth Century Thought Has Had Of Thetraditional Spanish Painting With Special Attention To The Work Of Diego Desilva Velazquez. To Carry It Out, We Use The Writings Of Three ... This Article Compares The View That The Twentieth Century Thought Has Had Of Thetraditional Spanish Painting With Special Attention To The Work Of Diego Desilva Velazquez. To Carry It Out, We Use The Writings Of Three Modern Thinkers,José Ortega Y Gasset, María Zambrano And Ramon Gaya, Whose Ideas Are Stillcommonplace In The Exegesis Of Velázquez'S Painting. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 220.7Kb | [PDF] | Ver/ | |