Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Artículo
Diseño y desarrollo de una asignatura open course ware
(Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo recoge el proceso de generación de una asignatura Open Course Ware. Se pretende mostrar una visión general del proceso que pueda servir de referencia para otros casos similares. Para generar estos contenidos ...
Artículo
Innovación docente para la integración de autoformación y autoevaluación en la plataforma webCT
(2014)
El concepto de docencia universitaria tradicional se ha visto modificado por los principios definidos en el Espacio Europeo de Educación Superior. Un cambio metodológico que motiva el concepto de autoevaluación y promueve ...
Artículo
Artículo
Artículo
Categorizando a los usuarios de sistemas digitales
(Universidad de Sevilla, 2014)
Repasamos las categorías más utilizadas para aludir a las características de las personas que utilizan algún tipo de sistema digital, ya sea por su grado de participación en la comunicación global y en los sistemas web ...
Artículo
Propuesta de un instrumento de evaluación para medir el grado de competencia mediática en la etapa de educacion infantil
(Universidad de Sevilla, 2014)
A través de estas líneas presentamos el proceso realizado para la elaboración de una herramienta fiable, innovadora y actual que nos permita establecer resultados significativos en materia de competencia mediática en la ...
Artículo
Artículo
Satisfacción de los estudiantes respecto a las acciones formativas e-learning en el ámbito universitario
(Universidad de Sevilla, 2014)
En los últimos años se han incrementado las investigaciones que buscan conocer el grado de satisfacción del alumnado respecto a las acciones formativas soportadas en e-learning, sobre todo en el ámbito universitario. Este ...
Artículo
Rendimiento académico y TIC. Una experiencia con webs didácticas en la Universidad de Murcia
(Universidad de Sevilla, 2014)
Se analizan las relaciones entre implicación del alumno en la utilización de webs didácticas de asignatura (a través del número de accesos) y rendimiento académico (calificaciones). Todo ello en 189 alumnos de 3 asignaturas ...
Artículo
Perfil del profesor universitario español en torno a las competencias en tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2014)
En este artículo presentamos los resultados derivados de una tesis doctoral titulada: Competencias del profesorado universitario en relación al uso de TIC: Análisis de la situación en España y propuesta de un modelo de ...